El pais
SUSCRÍBETE

“¿Dónde están las pruebas?": Wílder Medina, delantero del Deportes Tolima

El delantero paisa fue despedido del Deportes Tolima luego de resultar positivo por consumo de cocaína, tras control realizado por el club 'Pijao'.

20 de septiembre de 2012 Por: El País.com.co

El delantero paisa fue despedido del Deportes Tolima luego de resultar positivo por consumo de cocaína, tras control realizado por el club 'Pijao'.

En rueda de prensa y ante el grueso de la crítica deportiva de Ibagué, el jugador antioqueño Wílder Medina dio a conocer su posición tras la decisión del Deportes Tolima de rescindir su contrato por haber salido positivo en cocaína durante un control al dopaje.Medina fue sancionado el 22 de septiembre de 2011 y cumplía una suspensión de un año. Al jugador le encontraron rastros de marihuana en una muestra tomada en marzo de ese año, luego de un partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima.A pocos días de purgar la totalidad de la sanción, Medina dio positivo, esta vez por cocaína, en un nuevo control realizado por el departamento médico de la institución tolimense. Así lo expresó Gabriel Camargo, máximo directivo del club ibaguereño.“Alrededor de dos meses estuvo bien y las pruebas salieron negativas en el control de consumo de marihuana. En un momento de esos volvió a salir positivo, nos pidió que le diéramos otra oportunidad y viendo la parte humana y familiar del jugador le tendimos la mano”, argumentó Camargo.Ante estas declaraciones, el atacante decidió convocar a una rueda de prensa en Ibagué para dar a conocer su posición sobre el tema.“¿Dónde están las pruebas de que estoy borracho y que le debo al club? ¡Qué tristeza! A mí no me han enviado un documento donde digan que las pruebas salieron positivas en cocaína, yo estoy limpio”, fueron las primeras palabras de Medina ante los medios de comunicación.Por ahora, Wílder espera que Deportes Tolima le entregue sus derechos federativos para buscar una nueva opción laboral en otro equipo del fútbol colombiano.“He fallado, soy humano, pero sé que la vida me dará otra oportunidad. Esperaré que se me entreguen mis derechos porque necesito trabajar”, indicó el futbolista.Sobre su situación contractual con el ‘vinotinto y oro’ tras la notificación de su salida, Medina expresa que “no sé por qué Gabriel Camargo dice que le debo 400 millones, si me ha pagado mi sueldo, pero no le debo nada a él; por el contrario ellos me deben a mí”.Para el delantero lo más importante es finiquitar su salida del Tolima y mirar posibilidades de vincularse a otro club, ya que desde el próximo 26 de septiembre estará habilitado para retornar a las canchas.“Quiero salir de esta novela, cerrar esto y volver a empezar mi vida y jugar en otro equipo donde pueda figurar. Por ahora trabajaré para que otro club me contrate pronto”, finalizó el delantero de 31 años.

AHORA EN Deportes