Doce colombianos correrán la Vuelta a España

Doce colombianos correrán la Vuelta a España

Agosto 18, 2017 - 10:12 a.m. Por:
Colprensa / El País
Esteban Chaves

Esteban Chaves, corredor colombiano.

Colprensa

Con la presencia de una docena de colombianos distribuidos en seis equipos, mañana inicia la edición 72 de la Vuelta a España, con una contrarreloj en Francia, y concluirá el 10 de septiembre en Madrid.

Esteban Chaves lidera el grupo de colombianos presentes en la carrera española. Con el Orica-Scott, el bogotano intentará repetir o mejorar su actuación del año pasado, cuando fue tercero.

Asimismo, en el Astana estará el boyacense Miguel Ángel López, quien será el primer escudero del italiano Fabio Aru, mientras que en el Trek, el vallecaucano Járlinson Pantano protegerá los intereses del español Alberto Contador, quien cumplirá con su última Vuelta a España en esta versión.

También, en el Movistar estará el antioqueño Carlos Betancur, mientras que con el UAE Team Emirates correrá el nariñense Darwin Atapuma.
Para completar la docena de colombianos que iniciarán este sábado en la contrarreloj por equipos, Manzana Postobón participará como uno de los cuatro elencos invitados.

El 27 de marzo pasado, luego de regresar a Europa, en donde competía en algunas carreras del World Tour, el Manzana Postobón, de Luis Fernando Saldarriaga, recibió la invitación oficial de la organización de la Vuelta a España para estar entre los cuatro equipos especiales y regresar luego de 25 años de ausencia.

Desde la época de Pablo Wilches, Álvaro Mejía y Lucho Herrera, quien con esa camiseta se coronó campeón de la montaña en 1991 y con un triunfo de etapa en el mítico Lagos de Covadonga, el Manzana Postobón vuelve a una ‘grande’ del mundo con la bandera nacional que llevarán siete colombianos y el refuerzo de un holandés y un portugués.

La juventud de los siete pedalistas colombianos la combinó Saldarriaga con la experiencia de los internacionales Ricardo Vilela, portugués, que tiene una participación en la ronda ibérica de 2015, y de Jetse Bol, un holandés que también ha participado en una de las grandes carreras del mundo; lo hizo en el Giro de Italia de 2014.

Además de Vilela y Bol, los siete colombianos del Manzana Postobón son Sebastián Molano, Hernando Bohórquez, Fernando Orjuela, Juan Felipe Osorio, Aldemar Reyes, Hernán Aguirre y Bernardo Suaza, quienes vestirán el uniforme color rosa que caracteriza a la marca colombiana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad