El pais
SUSCRÍBETE

“Dirigir la Selección es lo máximo”: Diego Umaña

El tener más partidos dirigidos en el fútbol profesional y contar con más títulos que los otros aspirantes al cargo de seleccionador nacional, le dan al vallecaucano Diego Umaña muchas posibilidades de llegar al banquillo del combinado nacional.

25 de agosto de 2011 Por: Francisco Henao Bolívar - Reportero de El País

El tener más partidos dirigidos en el fútbol profesional y contar con más títulos que los otros aspirantes al cargo de seleccionador nacional, le dan al vallecaucano Diego Umaña muchas posibilidades de llegar al banquillo del combinado nacional.

El tener más partidos dirigidos en el fútbol profesional y contar con más títulos que los otros aspirantes al cargo de seleccionador nacional, le dan al vallecaucano Diego Umaña muchas posibilidades de llegar al banquillo del combinado nacional.Umaña sin embargo dice que no ha recibido ninguna llamada oficial de la Federación y que por eso sus esfuerzos están encaminados en sacar campeón al Juan Aurich peruano. “Lo de dirigir la Selección Colombia no pasa por mi; nadie me ha llamado ni me ha dicho oficialmente que tengo posibilidades”, señaló el técnico vallecaucano.Aún así aseguró que llegar al banquillo del combinado nacional es uno de sus sueños. “En otra ocasión dije que algún día quisiera ser el técnico de la Selección; es el cargo de mayor prestigio al que puede aspirar un entrenador, dirigir su país. Es un orgullo, es lo máximo. Siempre voy a estar preparándome por si alguna vez me llega esa posibilidad, para hacerlo lo mejor posible”. Umaña aclaró que el desear en cualquier momento ser el entrenador nacional, eso no significa que se esté ofreciendo. “La vez pasada, cuando hablé que quería ser algún día el técnico de la Selección, dijeron que me estaba ofreciendo y no fue así. Es un deseo, una intención; así como fui al América y luego al Junior y dije que quería salir campeón; fue una intención, no una promesa. Son sueños y uno trabaja para conseguirlos”. El actual técnico del Juan Aurich de Perú explicó el por qué sus intenciones son llegar a ser técnico de la Selección. “Tengo 43 años, como entrenador, he logrado varios subtítulos internacionales, varios títulos dentro y fuera de mi país, poseo una gran experiencia y trato de ser cada día más competitivo”. Umaña expresó finalmente que “lo que he ganado, me lo he ganado a pulso; nadie me ha regalado nada, todo ha sido con base en el trabajo, el esfuerzo y el conocimiento”. La Federación escogerá lo más pronto posible y dentro de un ramillete de candidatos, el sustituto de Hernán Darío Gómez, quien renunció a comienzos de semana por un incidente con una mujer en Bogotá.

AHORA EN Deportes