El pais
SUSCRÍBETE
Toto Wolf, director de Mercedes aseguró estar sorprendido por el anuncio de Lewis Hamilton de fichar por Ferrari
Toto Wolf, director de Mercedes aseguró estar sorprendido por el anuncio de Lewis Hamilton de fichar por Ferrari | Foto: AFP

Deportes

Director de Mercedes, sorprendido por el anuncio del fichaje de Hamilton a Ferrari: “No me lo esperaba”

Wolf indicó que se tomará un buen tiempo para escoger al reemplazo de Hamilton.

2 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Toto Wolff, director de la escudería Mercedes de Fórmula 1, declaró es viernes estar más sorprendido “por el momento del anuncio” que por la decisión del piloto Lewis Hamilton de abandonar el equipo alemán para unirse a Ferrari en 2025.

“Ha llegado antes de lo que me esperaba. Cuando firmamos la renovación con Lewis (en agosto de 2023) optamos por un contrato a corto plazo y por ello esto no es una sorpresa, pero el momento de anunciarlo quizás sí”, explicó el dirigente austríaco durante un encuentro virtual con la prensa.

Toto Wolf y Lewis Hamilton
Toto Wolf y Lewis Hamilton | Foto: AFP

“Realmente no sé por qué ha cambiado de opinión, porque durante el periodo de Navidad estábamos en la misma página. Habrá que preguntar a Lewis, pero es entendible, él buscaba un nuevo desafío, un nuevo ambiente y una última gran oportunidad con la que terminar su carrera”, continuó.

Toto Wolff también indicó no sentir ningún rencor hacia Fréderic Vasseur, director de la Ferrari del que es amigo.

“No hay ningún resentimiento hacia Fred por querer tener los mejores pilotos. Es una competición muy difícil, yo hago lo mejor por mi grupo, él hace lo mejor por Ferrari. Es como en el rugby: nos damos golpes pero fuera del terreno tenemos muy buena relación”, destacó el austríaco, que opina que Vasseur tendrá “una muy buena relación con Lewis”.

El austríaco también mencionó la búsqueda de un nuevo piloto para acompañar al británico George Russell el año que viene y afirmó que quería tomarse su tiempo.

“Primero vamos a concentrarnos en la temporada 2024. Tenemos dos excelentes pilotos y debemos desarrollar un coche más rápido que el del año pasado. No se habla suficiente de que George tiene verdadero potencial para ser el líder del equipo. No habría querido a otro líder que no fuera él cuando Lewis se marchase. Debemos hacer una buena elección para el segundo volante, pero no quiero precipitarme”, insistió.

FILE  - Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain and Mercedes team principal Toto Wolff, right, celebrate after Hamilton won the race and his seventh world championship at the Formula One Turkish Grand Prix at the Istanbul Park circuit racetrack in Istanbul, Sunday, Nov. 15, 2020.  Lewis Hamilton’s decision to leave Mercedes for Ferrari shocked the Formula One world with even Mercedes team principal Toto Wolff calling it a
ARCHIVO - El piloto de Mercedes Lewis Hamilton de Gran Bretaña y el director del equipo Mercedes Toto Wolff, a la derecha, celebran después de que Hamilton ganó la carrera y su séptimo campeonato mundial en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno en el circuito del circuito de Estambul Park en Estambul, el domingo 15 de noviembre. 2020. | Foto: AP

“Hay varios pilotos disponibles en el mercado. Veremos cual es la mejor asociación posible con George. Todavía no he hablado con el equipo para saber qué dirección queremos tomar, si buscar un ‘rookie’ o un piloto experimentado”, concluyó Toto Wolff.

El británico de 39 años, siete veces campeón del mundo como la leyenda alemana Michael Schumacher, tiene el récord de número de victorias en Grandes Premios (103) pero lleva dos temporadas en blanco con Mercedes, escudería a la que llegó en 2013 y con la que logró seis de sus títulos.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes