El pais
SUSCRÍBETE

Directivos del DIM tienen plazo de quince días para pagos salariales a jugadores

Tras reunión entre jugadores y directivos del Independiente Medellín, se acordó un plazo de dos semanas para la cancelación de los salarios a la plantilla del 'poderoso'.

16 de mayo de 2012 Por: Colprensa- El Colombiano

Tras reunión entre jugadores y directivos del Independiente Medellín, se acordó un plazo de dos semanas para la cancelación de los salarios a la plantilla del 'poderoso'.

Tener que hacer "vaca" para evitar que a varios compañeros los desalojen de sus apartamentos por falta de pago y padecer la impotencia que se siente al abrir la nevera y encontrarla vacía, pese a estar trabajando, motivó a los jugadores del Independiente Medellín a hacer público el incumplimiento salarial de los directivos que este martes guardaron silencio.A través de una carta, firmada por 23 miembros (de los 30), el grupo le hizo saber a Coldeportes, con la asesoría de Acolfutpro, que "tenemos atrasos entre dos y seis meses en sueldos y bonificaciones".Razón por la cual los directivos convocaron ayer mismo a una reunión extraordinaria con la presencia de los jugadores de la institución.La cita se produjo finalizando la tarde en el hotel Poblado Plaza. Allí, durante casi dos horas, los jugadores expusieron su argumentos. Mientras que los directivos, en cabeza de Jorge Osorio Ciro, buscaban una solución a la situación.Al final se llegó a un acuerdo en el que los dirigentes prometieron ponerse al día en un plazo máximo de dos semanas. De no cumplir con la promesa, la denuncia oficial tomaría curso ante los tribunales deportivos.Reacciones"Aguantamos por solidarizarnos con la institución, pero sacrificamos muchas cosas y no encontramos respuesta. El atraso es de hace rato, le contamos al profe Bolillo y nos invitó a seguir adelante con esto", John Javier Restrepo - Volante del DIM."A todos nos deben dinero, a unos más que a otros, pero hay atrasos y por eso el grupo en su totalidad decidió unirse para enviar la carta a Coldeportes para evitar que siga creciendo el problema" , Leiton Jiménez - Defensor del Medellín."Me adeudan dos meses y medio de salario, otros están en tres meses y algunos en más. Antes nos daban lo básico, hoy ni eso. Situación que nos remitió a Coldeportes porque no podemos seguir así", Bréiner Castillo - Arquero del Medellín."Medellín tocó fondo, porque muchos compañeros no tienen con qué responder por sus familias debido a la falta de pago en salarios y otros temas. Nos asesoramos con Acolfutpro y firmamos", Felipe Pardo - Delantero del DIM.

AHORA EN Deportes