Directivos del Deportivo Cali entran en diálogo con Mario Alberto Yepes

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Directivos del Deportivo Cali entran en diálogo con Mario Alberto Yepes

El 'eterno capitán' de la Selección Colombia le aseguró a El País que está interesado en ser técnico del club verde, pero que no hablará del asunto mientras Fernando 'Pecoso' Castro siga como DT.

Mario Alberto Yepes, el eterno capitán de la Selección Colombia e ídolo de siempre del Deportivo Cali, está próximo a llegar al banco del equipo azucarero en remplazo del actual entrenador, Fernando ‘Pecoso’ Castro.

El País contactó a Yepes para confirmar la versión y el exdefensor se limitó a decir, brevemente, que directivos del cuadro verdiblanco entraron en diálogo con él para que llegue a la dirección técnica.

Sin embargo, precisó que no le parece conveniente profundizar en el tema mientras en el banco azucarero continúe el ‘Pecoso’. “No es ético”, señaló.

Yepes se retiró este año de las canchas como jugador activo, actuando para las filas del San Lorenzo argentino, luego de una larga carrera como defensa por el mismo Deportivo Cali, River Plate, Nantes, París Saint Germain, Chievo Verona, AC Milán y Atalanta.

Justamente antes de su retiro insistió en que deseaba concluir su carrera en el Cali, el equipo de sus amores, pero fue enfático en afirmar que ningún directivo del elenco verdiblanco lo llamó.

En su momento, el presidente del conjunto azucarero, Álvaro Martínez, desechó esa posibilidad. Pero ahora, Yepes estaría muy cerca de ponerse el traje como técnico, tras los malos resultados del Cali en la Liga colombiana y la prematura eliminación de la Copa Libertadores de la mano del ‘Pecoso’.

Yepes obtuvo su título como entrenador en la Asociación de Fútbol Argentino, AFA, y recientemente estuvo actualizándose en Europa. De llegar al Cali, este sería el primer equipo profesional que dirigiría el ‘eterno capitán’ de la Selección Colombia.

Cambio de planes

La semana pasada, el presidente Martínez había ratificado a ‘Pecoso’ en la dirección técnica hasta finalizar el primer semestre de este año, pese a que previamente había sentenciado su continuidad dependiendo del castigo de la Dimayor a Castro por una riña que sostuvo con el dirigente del Boyacá Chicó Ricardo Hoyos.

‘Pecoso’ fue sancionado un mes y medio sin dirigir y multado por siete millones de pesos, en uno de los tantos actos de indisciplina del entrenador. Eso, según Martínez, le hacía daño al Cali como institución y había que tomar cartas en el asunto, pero cambió de decisión antes del fallo de la Dimayor.

Ahora, Martínez parece cambiar de opinión nuevamente, cuando echaría atrás la ratificación de Castro y busca los servicios de Yepes, que ve el ofrecimiento como una buena opción.

Se especula que la salida de ‘Pecoso’ es inminente y que el próximo fin de semana ya estaría Yepes sentado en el banco.

Martínez, por su parte, señaló que al día de hoy, el técnico del Cali sigue siendo ‘Pecoso’ Castro y no entró en detalles sobre el tema Yepes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad