"Dios mediante estaré en los Juegos Olímpicos de Río": Jackeline Rentería

"Dios mediante estaré en los Juegos Olímpicos de Río": Jackeline Rentería

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La luchadora vallecaucana Jackeline Rentería, operada el domingo de una fractura del maxilar inferior, tendrá seis semanas de incapacidad.

Jackeline Rentería no pierde la fe de estar en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Brasil desde el próximo 5 de agosto.

La luchadora vallecaucana sufrió recientemente una fractura del maxilar inferior en un entrenamiento en Polonia, y el domingo tuvo que entrar a cirugía en Bogotá, lo que dejó dudas en torno a la incapacidad que recibiría, lo que pondría en peligro su participación en Río 2016.

Aunque este miércoles tendrá una valoración médica, el informe entregado por la doctora del Comité Olímpico Colombia, Ruvy Rodríguez, indica que "la deportista deberá tener seis semanas de incapacidad tras los cuales podrá volver a los entrenamientos si la nueva valoración así lo indica".

Sin embargo, Jackeline a través de redes sociales dejó claro que su confianza está intacta: "Tiempo suficiente para estar en las mejores condiciones. Siempre que se quiere lograr algo en la vida hay obstáculos, pero lo importante es no dejar de creer! El sueño sigue intacto. RoadtoRio2016", escribió en su cuenta de twitter.

El País contactó a Jackeline, quien aseguró que el miércoles tendrá una nueva revisión médica para valorar la recuperación después de la cirugía que se le hizo.

"El miércoles voy otra vez donde el médico para un control; gracias a Dios la cirugía fue un éxito, pero el médico será el que diga cómo va mi proceso de recuperación. Una vez tenga claridad estaré atendiendo a la prensa para hablar del tema", dijo la luchadora.

Al ser interrogada sobre sus posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Jackeline se limitó a decir: "Dios mediante estaré en los Juegos. Así será".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad