"Dios es justo y sabe cómo hace sus cosas": Luis Javier Mosquera, sobre su bronce

"Dios es justo y sabe cómo hace sus cosas": Luis Javier Mosquera, sobre su bronce

Agosto 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

El deportista vallecaucano recibiría el tercer puesto de su competencia en Río, tras la descalificación del kirguiso Izzat Artykov

El pesista Luis Javier Mosquera se encontraba camino a su lugar de entrenamiento a las 10:20 de la mañana de este jueves, en Yumbo, cuando le notificaron de la descalificación realizada a su rival en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el kirguiso Izzat Artykov, lo que representa una medalla de bronce para el vallecaucano.

Luis Javier le contó al diario El País sobre las dudosas condiciones del deportista en la sala de control del dóping en la competencia de Halterofilia, en los 69 Kg. Según Mosquera, Izzat Artykov tenía actitudes sospechosas en el momento de realizar los exámenes respectivos.

"Yo vi muy raro al deportista de Kirguistán, se veía muy nervioso en la sala de control de dóping, estaba realmente asustado, y eso no es normal. Sí me habían comentado que tenía la posibilidad de quedar tercero, pero nada confirmado", dijo Luis Javier.

El deportista de Kirguistán fue señalado por el uso de estricnina, un estimulador físico que le ayudó a obtener el tercer puesto en la prueba, levantando 339 kilogramos, una unidad más que el colombiano.

"Estaba arreglando la moto y me llamó mi fisioterapeuta a contarme. Esa medalla me ayudará mucho a mí, y a mi familia. El objetivo era ganarlo allá, pero aún así me hace feliz. Es una alegría más para el país", comentó el yumbeño, aún sorprendido por la noticia.

"Dios es justo y sabe cómo hace las cosas", agregó.

Se espera que en horas de la tarde, la medalla de bronce de la prueba de halterofilia en los 69 Kilogramos sea confirmada para el deportista nacional, y sería la primera presea de este metal para Colombia en estos Juegos Olímpicos 2016.

Lea aquí: Bronce para el vallecaucano Luis Javier Mosquera tras dopaje de Izzat Artykov

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad