"Dimos ventajas y al final se nos hizo imposible remontar": jugadores de la Selección Colombia

Junio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Los jugadores de la Selección Colombia le protestan al árbitro salvadoreño Joel Aguilar, por la expulsión de Carlos Sánchez, en juego ante Chile por las semifinales de la Copa América Centenario.

Los orientados por José Pékerman cayeron 2-0 con los chilenos y no pudieron cumplir el objetivo de disputar el título del torneo continental. El sábado jugarán por el tercer lugar ante los Estados Unidos.

Los jugadores colombianos, aunque no lograron conseguir el cupo a la final de la Copa América Centenario, entregaron todo hasta el final, pero se encontraron ante un Chile que nunca les entregó ventajas y los terminó superando 2-0.

Los futbolistas colombianos hablaron en la zona mixta del estadio de Chicago sobre lo sucedido en la en la cancha del Soldier Field, en Chicago, durante los noventa minutos de juego.

“Nos costó un poco el comienzo del partido, pero después tratamos de reaccionar para tratar de conseguir un buen resultado para nosotros. Al final no se nos dio lo que queríamos, y la verdad es que Chile hizo un buen trabajo y también logró de manera merecida el triunfo del partido”, dijo el volante del Juventus italiano Juan Guillermo Cuadrado.

El futbolista también se refirió a la para obligatoria que tuvieron que hacer ante la llegada de una tormenta, y que sobre el papel le servía al equipo para replantear lo que se venía haciendo.

 “Pensábamos que podíamos empatar, teníamos la fe en Dios que nos podíamos ir con un resultado importante para llegar a la gran final”, aseguró el futbolista, quien en la segunda parte tuvo que darle oportunidad  al atacante Carlos Bacca, quien ingresó al campo de juego.

 “Creo que hemos luchado, aunque es claro que en el primer tiempo dimos ventajas y al final se nos hizo imposible remontar. Creo que tenemos que seguir trabajando como venimos para seguir el proceso en el que estamos”, dijo el volante Daniel Torres, uno de los de buen comportamiento en la cancha.

El mediocampista destacó que Colombia fue un equipo que trató de remontar todo el tiempo.

“La verdad es que todos buscamos la manera de remontar el juego, creo que buscamos hacerlo y tuvimos oportunidades para tratar de conseguirlo. Lastimosamente no se nos dio, pero queda la tranquilidad que lo intentamos”, dijo el jugador, quien es uno de los que seguramente estará en el compromiso por el tercer lugar el próximo sábado ante los Estados Unidos.

Finalmente, Torres mandó un mensaje a los hinchas colombianos. “Colombia debe estar tranquila porque lo hemos dado todo y van a venir cosas mejores”, explicó el futbolista del equipo nacional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad