Dimayor y Avianca sellaron acuerdo que beneficiará a los equipos
DEPORTES
Hoy:

    Dimayor y Avianca sellaron acuerdo que beneficiará a los equipos

    Agosto 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    Dimayor y Avianca sellaron acuerdo que beneficiará a los equipos

    La aerolínea colombiana es la nueva socia de la Dimayor. Gracias a ese convenio, los equipos de la B podrán hacer sus trayectos en avión.

    Un nuevo socio tiene la Dimayor: se trata de la aerolínea Avianca, cuyo convenio con la entidad que maneja el fútbol en Colombia quedó oficializado este martes en Bogotá.

    Gracias a ese acuerdo, los equipos nacionales, especialmente los de la B que son lo que más dificultades tienen, podrán hacer sus viajes a las plazas donde jueguen en los aviones de Avianca.

    "Hemos logrado un acuerdo de beneficios con Avianca; los equipos podrán desplazarse por el país gracias a esta alianza que hemos hecho. El fútbol colombiano está viviendo un gran momento y en este proceso de crecimiento no podíamos haber tenido un mejor socio", dijo el presidente de Dimayor, Jorge Perdomo.

    Por su parte Hernán Rincón, presidente de Avianca, señaló que "estamos extendiendo una alianza que teníamos desde hace años; de ahora en adelante transportaremos a los equipos de la A y de la B. De igual forma le daremos un decidido respaldo al fútbol femenino y también llevaremos en nuestros aviones a las deportistas nuestras".

    En la reunión en la que se oficializó el pacto con Avianca, el presidente de la Dimayor aprovechó para dar puntadas de lo que será el fútbol femenino en Colombia.

    "Estamos dando pasos firmes para la liga. De hecho, Colombia va a pedir la sede del Mundial Femenino de mayores del 2023", señaló Perdomo.

    Aseguró que la liga femenina en Colombia "comenzará en la tercera semana de febrero del 2017. Estamos muy adelantados en eso y ahora con el apoyo de Avianca para el transporte de los equipos, se facilitarán muchas cosas".

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad