"Dimayor tiene una persecución en contra del trabajo de la prensa": Acord

Mayo 26, 2017 - 03:07 p.m. Por:
Redacción de El País
Disturbios en clásico vallecaucano

Hinchas de Deportivo Cali y América protagonizaron una batalla campal en el estadio Pascual Guerrero

Jorge Orozco / El País

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord), rechazó la decisión de la Dimayor de excluir por completo los partidos de América y Deportivo Cali de cualquier cubrimiento de medios, tras los desmanes acontecidos el pasado miércoles en el clásico vallecaucano.

Asimismo, en el comunicado publicado este viernes, señalaron la decisión como una afrenta a los derechos de comunicación y trabajo de los colombianos, agregando que es un error más, según la Acord, de los muchos que ha cometido el presidente Jorge Perdomo en la Dimayor.

Por otra parte, denunció que la entidad rectora del balompié local tiene una persecución en contra del periodismo deportivo y pidieron a los organismos de control tomar medidas al respecto.

Este es el comunicado oficial de la Asociación:

ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS ACORD, entidad con más de 1.100 comunicadores adscritos a las 27 regionales en todo el país, frente a la decisión tomada por la Dimayor el día de ayer, expresa a la opinión pública lo siguiente:

PRIMERO. Rechaza de manera tajante, enérgica y puntual la determinación tomada por el señor presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, como medida para frenar la violencia y los desmanes en el fútbol profesional colombiano.

SEGUNDO. Condena esa decisión por considerarla como una medida inadmisible, que viola el derecho a la comunicación y al trabajo de los colombianos, derechos reconocidos en la Constitución Nacional, la cual estimamos como una censura y veto a los medios y una nueva pontificación equivocada, como las muchas que ha tomado el señor Perdomo en contra de los periodistas deportivos del país.

TERCERO. Impedir que los medios comunicación puedan transmitir los partidos Cali vs Millonarios y Bucaramanga vs América es una afrenta a una sociedad que ama este deporte y a los medios que siempre han sido defensores de un fútbol familiar, amistoso y sin violencia.

CUARTO. `Castigar’ a la afición del Bucaramanga, no permitiéndole asistir al estadio, y a la prensa con no poder realizar su trabajo profesional, es una irresponsabilidad escabrosa, a sabiendas que este equipo y los medios locales no tienen absolutamente nada que ver, ni responsabilidad alguna con los desmanes sucedidos en la ciudad de Cali.

QUINTO. ACORD Colombia denuncia ante la opinión pública, ante el gobierno nacional, ante los organismos que rigen el deporte y ante los entes de control, la persecución permanente que se viene aplicando al trabajo de la prensa en los estadios del país, desde la Dimayor.

SEXTO. ACORD solicita a los organismos de control su inmediata intervención para que determinaciones como ésta no sigan haciéndole daño a los colombianos, seguidores de uno de los deportes más representativos del país, así como a los periodistas que tienen en este oficio su actividad profesional.

SEPTIMO. ACORD iniciará de manera inmediata las acciones a que haya lugar, para que este tipo de determinaciones no sigan haciéndole daño al fútbol colombiano.

OCTAVO. ACORD invita a todos los periodistas deportivos del país, afiliados o no a la entidad a hacer frente común ante la persecución que la Dimayor, de manera sistemática y permanente, viene promoviendo en contra de la prensa deportiva de Colombia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad