Dimayor suspendió sanción de la plaza al América de Cali

Marzo 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Dimayor suspendió sanción de la plaza al América de Cali

El Comité Disciplinario de la Dimayor levantó la suspensión de la plaza impuesta al América de Cali, que había sido sancionado con dos fecha sin público desde el año pasado.

El Comité Disciplinario de la Dimayor levantó la suspensión de la plaza impuesta al América de Cali, que había sido sancionado con dos fecha sin público, debido a los hechos de violencia que se registraron en el estadio Pascual Guerrero, en el juego frente a Bucaramanga por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2015.

La decisión se tomó luego de que el equipo, en cabeza de su representante legal, solicitará la suspensión de la misma, argumentando que de acuerdo con el calendario del torneo para este año, América debió haber cumplido la primera fecha de suspensión frente a Depor FC, juego que no se disputó por “razones externas y ajenas al club”.

El juego entre América y Depor debió disputarse el pasado 15 de febrero, en la primera fecha del calendario todos contra todos de la categoría, pero por no contar con reconocimiento deportivo por parte de la Coldeportes, el segundo equipo del valle en el ascenso no pudo disputar el encuentro programado en el Pascual Guerrero.

América jugó la segunda fecha del torneo en condición de visitante ante Real Cartagena, partido que se disputó a puerta cerrada, cumpliendo así con una de las fechas de suspensión, por lo cual asegura que en el trámite normal del campeonato ya hubiera cumplido las fechas de sanción y podría disputar el juego de la cuarta fecha ante Universitario de Popayán con público.

“Analizados los argumentos expuestos por el representante legal del club América, el Comité considera que en este caso excepcional, dadas las circunstancias fortuitas y ajenas descritas, es procedente decretar la suspensión de la ejecución de la sanción impuesta”, señaló la resolución publicada por Dimayor.

En este orden de ideas, la fecha de suspensión que recae sobre el América queda suspendida hasta tanto se aclare la situación jurídica y deportiva del Depor FC, el cual debió disputar el partido por la primera fecha del Torneo Águila 2016.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad