Dimayor se pronunció sobre propuesta de Millonarios de devolver ‘títulos del narcotráfico’

default: Dimayor se pronunció sobre propuesta de Millonarios de devolver ‘títulos del narcotráfico’

Desde España el Presidente de Dimayor consideró 'sui géneris' la propuesta lanzada por Millonarios, club que devolvería las dos últimas estrellas conseguidas con aportes del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha.

Dimayor se pronunció sobre propuesta de Millonarios de devolver ‘títulos del narcotráfico’

Septiembre 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Desde España el Presidente de Dimayor consideró 'sui géneris' la propuesta lanzada por Millonarios, club que devolvería las dos últimas estrellas conseguidas con aportes del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha.

El Presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Ramón Jesurún, aseguró que oficialmente las directivas de Los Millonarios no le han informado sobre la iniciativa para devolver los títulos que logró el club ‘embajador’ con influencia del narcotráfico.En la mañana del martes, el Presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, aseguró que las directivas ‘embajadoras’ están contemplando la posibilidad de devolver las dos últimas estrellas, obtenidas con aportes del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias ‘El Mexicano’.Jesurún, quien se encuentra en España acompañando a la delegación de Millonarios en el marco del amistoso con Real Madrid, aseguró que ”en ningún momento me tocaron el tema acá en Madrid; esperaré una posición formal del club sobre este particular”. El máximo directivo de la Dimayor dijo que antes de llevar el tema a una profunda discusión en Asamblea, el ente regidor del fútbol colombiano esperará una posición oficial del club que lanzó la iniciativa, en este caso Millonarios.“Sería un caso ‘sui géneris’ en Colombia y el mundo. La propuesta da para un debate muy interesante. Ese flagelo, que afectó a todo el país y no sólo al fútbol colombiano, casi ha desaparecido. Hoy se mira al fútbol desde otra óptica. Hoy hay una oxigenación total en nuestro balompié”, manifestó Ramón Jesurún, en diálogo con Blu Radio. A finales de los 70’s, durante los 80’s y parte de los 90’s, el fútbol colombiano se vio influenciado por los principales capos del narcotráfico, entre ellos, Pablo Escobar, Gonzalo Rodríguez Gacha ‘El Mexicano’ y los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.Los clubes que mayor influencia recibieron de los narcotraficantes antes citados fueron Atlético Nacional, Los Millonarios y América de Cali.Voces en Twitter* "Lo que digo es que el presidente de Millonarios no sabe donde está parado. Si Millonarios permite eso, lo primero que debería hacer es retirar a este señor". Mario Vanemerak - Exjudador y Extécnico Millonarios.* "Lo cierto es que la correcta actitud de vergüenza de millonarios, debería ser adoptada por todos los que hicieron parte de esa dolorosa época".Antonio Casale, periodista deportivo e hincha de Millonarios.* "Los directivos de Millonarios se creen las vacas que más defecan".Eduardo Pimentel, exjugador de Millonarios.* "Oites Tola, ¿verdá que siguiendo el ejemplo del equipo Millonarios varias modelos piensan devolver la silicona?".Tola y Maruja, humoristas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad