Dimayor sancionó al Atlético Nacional con dos fechas sin público

Marzo 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Dimayor sancionó al Atlético Nacional con dos fechas sin público

Imagen de los desórdenes de los aficionados del Deportes Quindío y Atlético Nacional, durante un partido de la Liga Postobón, disputado en el Estadio Centenario de Armenia.

La suspensión, por los hechos violentos del pasado domingo en Armenia frente a Quindío, regirá a partir de la próxima fecha con Patriotas y en la fecha 8 frente a Junior.

El Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó al Atlético Nacional por los hechos violentos que sus hinchas provocaron el pasado domingo en el estadio Centenario de Armenia, previos al partido entre el Deportes Quindío y el equipo antioqueño. La sanción, en conformidad con el Código Disciplinario de la Federación, ordena que Nacional deberá jugar dos partidos a puerta cerrada en el Estadio Atanasio Girardot, por la invasión de sus hinchas al terreno de juego en la quinta fecha del torneo. Según el informe arbitral publicado en la página de la Dimayor, "hinchas del equipo visitante, quienes se encontraban en la tribuna oriental del Estadio Centenario de Armenia, ingresaron al terreno de juego, originando una invasión; situación que fue controlada por la fuerza pública". A su vez, la Policía Departamental afirmó en su informe que las personas que ingresaron a la cancha lo hicieron para defender su integridad de los enfrentamientos entre hinchas de las barras Nación Verdolaga y Los Del Sur, ambas seguidoras de Atlético Nacional. Conforme con el reglamento, la suspensión regirá desde el momento en que fue generada la sanción, es decir, Nacional no podría jugar con su público los partidos de la Liga Postobón, frente a Patriotas y Junior, correspondientes a las fechas sexta y octava del rentado colombiano. Sin embargo, el club analiza qué camino seguir para buscar una rebaja del castigo. En la tarde del miércoles, el equipo 'verde' realizará una rueda de prensa donde se pronunciará acerca de la suspensión y se sabrá si apelará la decisión.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad