Dimayor sancionó al América de Cali con dos juegos a puerta cerrada

Noviembre 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Dimayor sancionó al América de Cali con dos juegos a puerta cerrada

El cuerpo técnico del América de Cali encabezado por Luis Augusto 'Chiqui' García, reunidos en el campo de juego del Pascual Guerrero, tras la suspensión del partido ante Pereira por desórdenes de los hinchas en la tribuna sur del estadio.

Las determinaciones se tomaron tras los incidentes que se presentaron el domingo anterior en el estadio Pascual Guerrero.

América de Cali la sacó literalmente barata con la sanción que recibió el miércoles de parte del Tribunal Disciplinario de la Dimayor por los hechos de violencia protagonizados por sus hinchas el domingo en el Pascual Guerrero.Contrario a lo que aseguró el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, de que a los rojos se le vendría una sanción muy fuerte, el Tribunal Disciplinario castigó con solo dos fechas al onceno escarlata y lo multó con ocho millones de pesos.“Uno no entiende esto, porque esos no son hinchas, solamente están perjudicando al América. Tengo claro que desde hace mucho estamos en manos de criminales, de hampones”, afirmó Jesurum antes de conocerse la decisión.El ente encargado de sancionar las malas conductas en el fútbol colombiano se contradice al aplicar las dos jornadas para los rojos cuando en uno de los apartes de la resolución dice que “en el minuto 28 del segundo tiempo hubo situación de desmanes y vandalismo por parte de los espectadores del América, quienes invadieron la pista atlética ejerciendo violencia contra las instalaciones del Pascual Guerrero”. Uno de los directivos rojos, Luis Valero, dijo que América “lamenta la sanción, no es leve porque perjudica al equipo; las dos fechas se dan porque vieron que los daños se presentaron fuera del Pascual; de todas maneras hay que erradicar la violencia de los estadios”. La resolución de la Dimayor dice que la sanción es de dos fechas para la plaza, pero deberá jugar a puerta cerrada en sus partidos contra Unión Magdalena y Pereira. Las anteriores determinaciones fueron tomadas por el entidad que rige el balompié colombiano, luego de conocer los informes oficiales del partido, así como el reporte emitido por la Comisión de Seguridad de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Cali.La institución americana tiene los recursos de reposición ante el Comité Disciplinario y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. La Alcaldía de Cali y una polémica medida El martes, en el Comité Local de Seguridad, se dictaminó que la sanción que habrá por parte de la Alcaldía será prohibir el ingreso de 'trapos' y prendas alusivas a la barra Barón Rojo del América durante quince fechas. Así lo confirmó el secretario del Deporte, Juan Esteban Ángel, quien además hizo énfasis en que para los próximos partidos se van a realizar más controles de alcoholemia y se tratará de contar con detectores de metales. Sin embargo, esta sanción no ha sido bien vista por sectores de la ciudadanía y de la prensa local, ya que estas medidas se han tomado antes y los hechos violentos se siguen presentando.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad