Dimayor no transmitirá partidos de América y Deportivo Cali, tras desmanes en el clásico

Mayo 25, 2017 - 02:44 p.m. Por:
Redacción de El País
Disturbios en el clásico

Hinchas del América y Deportivo Cali invadieron el terreno del Pascual Guerero en el clásico del miércoles.

Wirman Ríos / El País

El ente rector del fútbol colombiano, Dimayor, tomó como primera medida ante los disturbios del clásico vallecaucano del miércoles no transmitir los duelos de América y Deportivo Cali por la fecha 20 de la Liga Águila.

Lea también: Hinchas de América y Deportivo Cali rechazaron actos de violencia en el estadio

La entidad, a través del canal deportivo Win Sports, dijo que la medida se tomó "en solidaridad con la lucha contra los desórdenes y disturbios ocasionados por las hinchadas de los equipos vallecaucanos durante el clásico que protagonizaron ambos oncenos".

En principio, el partido de Deportivo Cali ante Millonarios iba a ser transmitido a través de RCN, mientras que el duelo entre Bucaramanga y América de Cali, que sería televisado por la señal de Win Sports, a partir de las 6:00 p.m., será reemplazado por el compromiso entre Rionegro y Jaguares, en el mismo horario.

Esta sería una de las medidas que tomaría el ente rector del fútbol colombiano, mientras se determinan qué otras sanciones tendrán los clubes implicados.

Las sanciones que afrontaría Deportivo Cali tras disturbios en el clásico

Después de culminar el partido, hinchas de ambos equipos invadieron la cancha en un enfrentamiento en el que se evidenció el uso de armas blancas.

La Secretaría de Salud de Cali reportó que 30 personas resultaron afectadas, lesionadas y heridas tras los hechos registrados al interior del estadio y a las afueras del mismo en horas de la tarde, previo al encuentro deportivo.

Al respecto, el alcalde Maurice Armitage manifestó que "si la violencia sigue, yo como alcalde prohibiré el fútbol porque no voy a permitir que se convierta en un problema de vandalismo, donde unas personas atropellan la ciudad. Eso no lo voy a permitir un minuto más".

Además, envió un claro mensaje a los caleños frente a episodios tan graves como los vividos en la noche del miércoles dentro y fuera del estadio Pascual Guerrero.

"Todos los habitantes de Cali deben tener muy claro que por encima de todo está la estabilidad de la gente. A mí me encanta el fútbol, pero tengan la plena seguridad que las medidas serán más drásticas de lo que se pueden imaginar", expresó Armitage en la mañana de este jueves.

Los disturbios se originaron en el duelo en que Deportivo Cali ganó por la mínima diferencia a América, partido correspondiente a la fecha 4 de la Copa Águila, que había sido aplazada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad