Dimayor no da aval para utilizar el estadio Doce de Octubre de Tuluá

Diciembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

En la visita realizada por el gerente de la entidad se concluyó que el escenario no cumple con las condiciones necesarias para ser utilizado en el rentado nacional.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ha notificado este jueves que el estadio Doce de Octubre de Tuluá no podrá ser utilizado para la disputa de la Liga Águila 2017.

En visita realizada por Iván Novella, gerente de la entidad que administra el rentado nacional, indicó a los medios locales que presentará un informe a Jorge Perdomo, presidente de la entidad, donde informará que el escenario tulueño no cumple con las condiciones básicas para el desarrollo normal de los compromisos.

"En estas condiciones no se poder jugar al fútbol en Tuluá. Hay que hacer modificaciones en camerinos tanto para hombres como para mujeres", expresó el dirigente deportivo.

Una de las grandes preocupaciones que siempre se ha tenido ha sido precisamente el estado de la grama del estadio Doce de Octubre, uno de los más irregulares del fútbol nacional.

En la próxima temporada el Cortuluá hará parte de la naciente Liga Femenina por lo que requiere de contar con al menos cuatro camerinos, dos para hombres y dos para las mujeres. Otro aspecto que se debe mejorar es la deficiente iluminación que afecta sobre todo el tema de la emisión de la señal de televisión.

El presidente del equipo 'Corazón' del Valle, Óscar Ignacio Martán, había indicado en días anteriores que se busca la posibilidad de que Cortuluá juegue sus compromisos como local de la Liga Águila 2017 en el estadio Pascual Guerrero de Cali o el Francisco Rivera Escobar de Palmira.

Se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades locales de Tuluá para conocer los planes que se tiene programados para la recuperación del escenario deportivo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad