Dimayor no acató pedido del Ministerio de Trabajo de no jugar más en horarios nuevos

Abril 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Actualmente en la Liga Águila se viene jugando desde las 10:00 de la mañana, lo que ha sido rechazado por los clubes.

El Ministerio de Trabajo, ante un solicitud de la Asociación de Futbolistas Profesionales - Acolfutpro -, pidió a la Dimayor no programar más partidos a las 10:00 de la mañana, 12 del día y 2:00 de la tarde, que son los horarios más neurálfgicos, para conservar la salud de los jugadores que son los que tienen que soportar las fuertes temperaturas.

Sin embargo, la recomendación del ministerio no fue acatada por la entidad que maneja el fútbol en Colombia, que para el próximo fin de semana programó partidos en los horarios antes mencionados.

En carta enviada al presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, el ministerio de Trabajo pide que "se les pida a los clubes un estudio técnico con médicos deportólogos y las respectivas entidades que garantizan la seguridad social, con el fin de que se evalúe el impacto climático en la salud de los jugadores que actúan entre 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde".

Y recomienda el ministerio que "mientras no se hagan estos estudios técnicos, no se programen partidos en las horas ya mencionadas para evitar riesgos en la salud de los jugadores".

En la carta, la entidad gubernamental manifiesta que la solicitud se le hace a la Dimayor después de analizar y estudiar los sólidos argumentos presentados por la Agremiación de Futbolistas, que desde un comienzo rechazó los nuevos horarios estipulados para el fútbol colombiano.

La Dimayor optó por jugar partidos a las 10:00 de la mañana, 12 del día y 2:00 de la tarde como un aporte del fútbol al ahorro de energía pedido hace unas semanas por el presidente Juan Manuel Santos.

La fecha 13 se jugará con los nuevos horarios, pero se espera que para la siguiente jornada la Dimayor acepte el pedido del Ministerio de Trabajo de jugar en horas de la tarde y en la noche.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad