Dimayor multó al América de Cali por conducta inapropiada de hinchas en el Pascual Guerrero

Noviembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Dimayor multó al América de Cali por conducta inapropiada de hinchas en el Pascual Guerrero

Imagen de la pancarta ubicada en la tribuna de sur en el juego entre América y Real Cartagena por las finales del Torneo de Ascenso.

La 'Mecha' tendrá que pagar una multa de $8.618.175. Además, la tribuna de sur, donde los aficionados mostraron una pancarta con mensajes intimidantes, tendrá una suspensión de una fecha.

La Dimayor sancionó al América con $8.618.175 de multa y una fecha de suspensión de la tribuna sur del Pascual Guerrero por la conducta inapropiada de los espectadores en el partido disputado en la tercera fecha de los cuadrangulares finales del torneo de ascenso contra Real Cartagena.

En ese juego, aficionados de la tribuna sur mostraron una pancarta con mensajes intimidantes para los árbitros y la Dimayor.

A propósito de esto, América no quiere dar 'papaya' en su arduo camino para conseguir el regreso a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Por esa razón el presidente del equipo rojo, Tulio Gómez, le envió un clarísimo mensaje a la hinchada escarlata con miras al último partido como local, que se jugaría el sábado 26 de noviembre en el Pascual Guerrero, ante el Deportes Quindío.

Ese compromiso podría significar el ascenso de los rojos si en la jornada del fin de semana, en la que América visita al Universitario de Popayán, los resultados no se dan.

"Es importantísimo que nuestros hinchas no vayan a invadir el campo de juego, eso sería mortal porque perderíamos el ascenso", escribió en su cuenta de twitter, Tulio Gómez.

El directivo quiere evitar una sanción que podría significar la pérdida de los puntos, lo que afectaría considerablemente la opción de volver a la A si es que de ese compromiso, ante el Quindío, depende que América retorne a la máxima categoría del fútbol colombiano.

En ese sentido ya ha habido antecedentes en el balompié nacional por la invasión del terreno de juego por parte de los hinchas. Justamente por esa situación el Deportes Quindío, en el 2013, fue castigado con la pérdida de los puntos en un partido ante el Cúcuta, disputado en el estadio Centenario de Armenia.

América ya ajusta cinco años en la B y su máximo sueño, al igual que el de sus aficionados, es regresar a la A para revivir viejos y atractivos duelos ante el Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios, entre otros clubes grandes.

 

En esta ocasión el equipo rojo lidera con 9 puntos el Grupo B de los cuadrangulares, faltando dos fechas por jugar. Si el domingo los rojos vencen a Universitario de Popayán y el Quindío pierde o empata con Real Cartagena, América alcanzará su ansiado regreso a la máxima categoría.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad