Dimayor castiga al América de Cali con cierre de tribunas populares durante una fecha

Agosto 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Dimayor castiga al América de Cali con cierre de tribunas populares durante una fecha

Decisión de cerrar tribunas sur y norte para el siguiente encuentro en el Pascual es por la invasión de los hinchas rojos al terreno en Villavicencio.

Para el Tribunal Disciplinario de la Dimayor no pasó desapercibido el incidente que provocaron los hinchas del América el domingo pasado en Villavicencio, durante el encuentro ante Llaneros por el torneo de ascenso.

Los seguidores del onceno escarlata se metieron a la pista atlética y alterreno de juego una vez Jeison Stíven Lucumí alcanzó el gol del empate 1-1 en el minuto 93.

Por esa razón la Dimayor decidió multar al América con $2.757.816 y el cierre de las tribunas de sur y norte del Pascual Guerrero durante una fecha.

"De acuerdo con el informe arbitral, finalizando el partido, el jugador Jeison Lucumi marca gol y realiza una celebración excesiva. En el momento se hace la señal del gol y se finaliza el juego e ingresan hinchas de América al terreno de juego a abrazar y tomar fotos con los jugadores", dice el informe del Tribunal Disciplinario.

El Comisario del partido por su parte informó que “se observa que el jugador referido anota el gol del empate finalizando el encuentro y se dirige intempestivamente a celebrar con los espectadores identificados como seguidores del club visitante, que ingresaron masivamente al terreno de juego".

El Tribunal considera que los clubes son responsables del comportamiento de sus aficionados.

Por esa razón se produjo el castigo que le impide al América utilizar sus tribunas populares en el siguiente partido como local.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad