Dimayor autorizó sanciones a jugadores que finjan e induzcan al error

Dimayor autorizó sanciones a jugadores que finjan e induzcan al error

Agosto 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

Los cambios reglamentarios van ligadas a las nuevas modificaciones al Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

La Dimayor, entidad que rige el fútbol profesional colombiano, publicó este martes las modificaciones al Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, entre las que se destacan la posible sanción después del partido a jugadores que fingiendo hayan inducido al error de la terna arbitral.

Según la nueva norma el Comité Disciplinario del Campeonato podrá ser informado de los posibles errores provocados en la terna arbitral, hasta 48 horas después de concluido el partido.

El artículo 64, literal f del reglamento estipula una suspensión de entre dos semanas y tres meses y una multa de entre 60 y 80 salarios mínimos legales mensuales vigentes cuando un jugador, al momento de la infracción por actuar intente causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta.

Otros cambios

Entre los cambios también se destaca la modificación del artículo 78, en el cual se establecen multas de 5 a 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes cuando alguno de los clubes o sus miembros exhiban mensajes o publicidad sin autorización del organizador del evento durante los actos protocolarios.

Asimismo, se modificaron los artículos los 81 y 93, el primero indica que se les impondrá una multa a los clubes que permitan la transmisión radial, televisiva, vía internet o de otra modalidad a medios no autorizados por la Dimayor.

El segundo prohíbe que personas vinculadas  a la FCF como futbolistas, técnicos y directivos, participen en apuestas o juegos que gocen de un contenido económico y estos tengan una relación directa o indirecta con un partido.

Finalmente, la Dimayor incluyó expresamente el cierre parcial o total de las tribunas para casos de mal comportamiento de los espectadores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad