Dimayor aceptó apelación de América para levantar el veto

Enero 28, 2011 - 12:00 a.m. Por:
ENLAJUGADA.COM
Dimayor aceptó apelación de América para levantar el veto

Mauricio Rivas, Presidente del Nuevo América, se reunió el martes 1 de febrero con la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Las directivas del Nuevo América, en cabeza del Presidente Mauricio Rivas, estarían muy cerca de lograr que la Comisión Disciplinaria de Dimayor levante el veto que, por ahora, les impide inscribir jugadores y limita sus posibilidades para encarar la Liga Postobón I de 2011.

Las directivas del Nuevo América, en cabeza del Presidente Mauricio Rivas, estarían muy cerca de lograr que la Comisión Disciplinaria de Dimayor levante el veto que, por ahora, les impide inscribir jugadores y limita sus posibilidades para encarar la Liga Postobón I de 2011.Así lo confirmó el Gerente del club Rojo de Cali, Miguel Martínez. El directivo aseguró que ”se ha dado un paso importante, pero no el definitivo, nos aceptaron el recurso de apelación y toca esperar la sanción definitiva y poder levantar el veto, depositando unos dineros la próxima semana”. El acuerdo de pago planteado por el Nuevo América a las autoridades del fútbol colombiano es por el orden de los $850 millones, dinero correspondiente a pagos atrasados en materia de Seguridad Social.”Tenemos que esperar a que ellos estudien la propuesta, la evalúen y aprueben; se han conseguido algunos dineros y esperamos respetuosamente la decisión de los entes reguladores. Dependemos de la Federación y la Dimayor para saber cómo y de qué forma debemos cancelar esos dineros”, precisó Martínez en diálogo con El Corrillo de Mao.La cuota inicial que pagaría Nuevo América para levantar el veto estaría entre el 40 y el 50% del monto antes citado. El pronunciamiento final de Dimayor y Federación determinará si éste abono debe ser en cuotas o de cancelación inmediata.”Estamos haciendo hasta el último esfuerzo para cumplir con las exigencias de las autoridades del fútbol y tenemos todo el empeño y la fe de que el próximo 6 de febrero estaremos jugando en Armenia ante Deportes Quindío”, concluyó el Gerente del Nuevo América.El equipo que dirige Álvaro Aponte comienza el viernes (Enero 28), en Bogotá, su participación en la Copa Cafam, debutando ante Independiente Santa Fe, la escuadra de Néstor Otero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad