El pais
SUSCRÍBETE

DIM requiere un técnico con roce y mucho carácter

El principal candidato para llegar al banquillo ‘Poderoso’ es el manizalita Fernando ‘Pecoso’ Castro, que ya dirigió al equipo en 1998.

25 de abril de 2013 Por: Colprensa - El País

El principal candidato para llegar al banquillo ‘Poderoso’ es el manizalita Fernando ‘Pecoso’ Castro, que ya dirigió al equipo en 1998.

El Deportivo Independiente Medellín de hoy necesita un técnico de experiencia pero, sobre todo, de mucho carácter que ajuste las tuercas en el equipo. Lo reconocen integrantes del plantel y lo ratifican entrenadores y exjugadores que pasaron por el club. El presidente Sergio Betancur mantiene en reserva los nombres de los candidatos (hay cerca de cuatro), que hoy serán analizados por el Comité Técnico y la Junta Directiva. Para el exjugador John Wilmar Pérez, la persona que llegue deberá tener buen manejo de grupo, metodología de entrenamiento y ser un líder natural. Juan José Peláez asegura que, de acuerdo con la historia y la tradición del club, se requiere de un formador con capacidades de estratega que conozca las divisiones menores, "porque a partir de ahí se puede fortalecer". Peláez recuerda que el DIM fue exitoso cuando le apuntó a los procesos, como sucedió con Víctor Luna y Pedro Sarmiento, que fueron campeones. Otro factor determinante, dice, es el vínculo cercano del entrenador con los directivos y los jugadores. "Un hombre técnico, táctico y humano". ‘Bolillo’ Gómez dice que, además de carácter, el elegido debe tener mucha paciencia. "Ser un entrenador en vez de un seleccionador, que se haga entender y sea aceptado por este grupo que se ha formando bajo la explicación".

AHORA EN Deportes