Diez colombianos participarán en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista

Diciembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Comité Olímpico Colombiano
Diez colombianos participarán en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista

Fabián Puerta, ciclista colombiano.

Diez ciclistas ‘cafeteros’ buscarán en territorio oceánico la medallería de la cita orbital.

Desde hoy inicia la II parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista en Cambridge, Nueva Zelanda, evento que contará con la presencia del equipo colombiano que competirán desde hoy hasta el domingo seis de diciembre.

Diez ciclistas ‘cafeteros’ buscarán en territorio oceánico la medallería de la cita orbital, además  de más puntos para la clasificación al Campeonato Mundial de Londres y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Desde el 24 de noviembre los ciclista colombianos arribaron a la sede de la segunda parada de la Copa Mundo de Pista para prepararse y acondicionarse a las competencias.

 

 

La nómina dirigida por Jhon Jaime González y José Julián Velásquez la conforman en categoría damas: Martha Bayona Pineda (velocidad individual y por equipos), Juliana Gaviria Rendón (velocidad individual, por equipos y keirin) y Jannie Milena Salcedo (Ómnium).

En la categoría hombres la conforman el antioqueño Fabián Hernando Puerta en las pruebas de velocidad individual, por equipos y keirin, el vallecaucano Santiago Ramírez Morales (velocidad individual y por equipos), Rubén Darío Murillo (velocidad por equipos), Juan Esteban Arango (persecución equipos y ómnium), y Jordán Arley Parra, Brayan Stiven Sánchez y Eduardo Estrada Celis que compiten en la prueba de persecución por equipos y madison.

Los primeros colombianos en acción serán Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Brayan Sánchez y Eduardo Estrada, integrando el equipo de persecución masculino, y Martha Bayona y Juliana Gaviria, y Fabián Puerta, Santiago Ramírez y Rubén Murillo, en la velocidad por equipos.

Los representantes cafeteros han pasado largas horas entrenando, analizando y estudiando cada detalle de sus rivales de pista.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad