Diez colombianos jugarán la Liga de Campeones

Agosto 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Diez colombianos jugarán la Liga de Campeones

El volante colombiano James Rodríguez volverá a estar en la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Diez futbolistas colombianos serán protagonistas de la Liga de Campeones que comienza en forma el 15 de septiembre.

La peleada y muy competitiva Liga de Campeones que comenzará en forma el 15 de septiembre tendrá en esta ocasión la presencia de diez futbolistas colombianos repartidos en diferentes equipos.

En el más firme candidato a ganar la Champions, el Real Madrid, estará una vez más James Rodríguez.

El talentoso volante colombiano llegó en la versión anterior de la Champions hasta las semifinales, pero allí fue eliminado por la Juventus.

Precisamente la 'Juve', que perdió en la final de la Liga de Campeones 2014-2015 con el Barcelona, contará también con otro jugador de Selección Colombia.

Se trata de Juan Guillermo Cuadrado, quien se convirtió en el último y flamante fichaje de la 'Vecchia Signora', onceno que es otro de los candidatos fuertes para llegar a la final.

Pero no solo James y Cuadrado estarán en las canchas europeas disputano la Liga de Campeones.

Santiago Arias (PSV de Holanda), Jackson Martínez (Atlético de Madrid), Víctor Ibarbo (Roma), David Ospina (Arsenal), Felipe Pardo (Olympiacos de Grecia), Radamel Falcao García (Chelsea), Juan Fernando Quintero (Porto) y Roger Cañas (Astana de Kazajistan), serán los otros cafeteros en el cotizado torneo internacional.

La actual Champions le dará la oportunidad a Falcao García de estar de nuevo en la élite mundial después de haberse perdido las últimas ediciones por estar en equipos que en su momento no clasificaron como el Mónaco y el Manchester United.

Entre tanto para un jugador como Roger Cañas, que hace cinco años se fue en silencio para equipos modestos de Letonia, Rusia y Kazajistan, será la gran vitrina para mostrar su fútbol y para tratar de despertar el interés de clubes más importantes.

La Champions prenderá motores desde el 15 de septiembre cuando se juegue la primera fase.

Así quedaron los grupos 

Grupo A: Real Madrid, PSG, Shakhtar Donetsk y MalmoeGrupo B: PSV, Manchester United, Wolfsburgo y CSKA.Grupo C: Benfica, Atlético, Galatasaray y Astana Grupo D: Juventus, Manchester City, Sevilla y Borussia MonchengladbachGrupo E: Barcelona, Leverkusen, Roma y Bate BorisovGrupo F: Bayern Múnich, Arsenal, Olympiacos y Dínamo de ZagrebGrupo G: Chelsea, Oporto, Dynamo Kiev y MaccabiGrupo H: Zenit, Valencia, Olympique de Lyon y Gante

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad