Diego Vanegas hizo respetar la casa en el PGA Tour Latinoamérica

Noviembre 29, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Diego Vanegas hizo respetar la casa en el PGA Tour Latinoamérica

Ariel Cañete, el líder de la Orden del Mérito, salió en el grupo de la mañana y es 35 parcialmente de la clasificación general.

El golfista vallecaucano se puso al frente del Arturo Calle Colombian Coffee Classic, que el jueves inició en el Club Campestre de Cali.

Siguiendo con el ritmo que mostró en el tradicional Torneo Pro-Am que tuvo lugar el miércoles, el golfista vallecaucano Diego Vanegas inició al frente de la clasificación del Arturo Calle Colombian Coffee Classic Presentado por Avianca, que se disputa desde el jueves en el Club Campestre de Cali. Una tarjeta de 66 impactos (-5) marcó la jornada de Vanegas, que sin un solo error en su recorrido y cinco ‘bogeys’ logró empezar en la parte alta del torneo. Junto a él se ubicó el venezolano Felipe Jaramillo.Este resultado en la ronda inicial abre el camino para una buena presentación del vallecaucano, que este año no ha podido superar el corte en las cuatro presentaciones anteriores que ha tenido en este PGA Tour Latinoamérica.Así, en una cancha que conoce bastante bien, podrá tener grandes opciones de cortar con esa racha en el circuito, el más importante para el golf latinoamericano. Las emociones para la jornada del viernes estarán en pleno, debido a que detrás de los colíderes y a un sólo impacto se ubicó un grupo de seis golfistas, entre ellos los colombianos Jesús ‘Estrellita’ Amaya y Marcelo Rozo. El grupo lo completaron el zimbabuense Bruce Mcdonald, el guatemalteco Paulo Acuña, el venezolano Rafael Guerrero y el chileno Christian Espinoza.De otro lado, el actual líder de la lista de ganancias, el argentino Ariel Cañete, inició en el par del campo (71) y se ubica parcialmente en la casilla 35 del certamen. Junto a él se ubicó un grupo de once golfistas.Entre los otros colombianos que se encuentran en competencia, José Manuel Garrido se ubica parcialmente en la casilla novena del campeonato, a dos de la punta. Por su parte, ‘Bichu’ Rivas se ubica en la casilla doce, junto a Andrés Echavarría, con 69 impactos (-2). Manuel, el menor de los Villegas, se ubica en la casilla 23, con un golpe por debajo del par del campo.Villegas se mete en el Top 25El golfista colombiano Camilo Villegas terminó ubicado en la casilla 23 en el segundo día de competencias del Q-School del PGA Tour, con lo que parcialmente tiene asegurado uno de los 25 cupos para la temporada 2013.Cabe recordar que esta competencia, que se disputa en PGA West (Nicklaus Tournament Course & TPC Stadium Course), en La Quinta (California), es la última oportunidad que tiene el colombiano para mantenerse en la primera categoría del golf mundial.Hace unas semanas el colombiano no pudo lograr en los cuatro torneos que componen el ‘Falls Series’ sumar las ganancias suficientes para meterse entre los 125 jugadores que conservaban el carné para el 2013. Por esta razón, en el Q-School deberá ubicarse entre los primeros 25 de la clasificación. Hasta ahora, lo tiene asegurado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad