Diego Umaña dejó de ser el técnico del América de Cali

Noviembre 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Diego Umaña dejó de ser el técnico del América de Cali

Diego Umaña fue duramente increpado por los hinchas del América, tras el partido con Uniautónoma en el Pascual Guerrero.

La novela tuvo su capítulo final. Umaña llegó a un acuerdo con directivos y dio un paso al costado. Después del mediodía del sábado se conocerá el comunicado oficial. Ahora se piensa en el proyecto 2014.

Tras una reunión sostenida el viernes en la tarde, el técnico vallecaucano Diego Edinson Umaña, llegó a un acuerdo con los directivos del América de Cali para desvincularse del equipo ‘escarlata’.Así lo confirmó a El País.com.co, Osbert Orozco, miembro de la Junta Directiva ‘roja’, quien mencionó “se llegó a un acuerdo con el profesor Diego Umaña y oficialmente se desvincula de la institución”. El fracaso en el intento por regresar a los 'Diablos Rojos' a la Primera División del rentado colombiano y el ambiente complicado en los últimos días, llevaron a que ambas partes lograran un punto de acuerdo para dar por terminado el ciclo de Umaña en el equipo americano.El último capítulo lamentable de esta novela se vivió el viernes en la mañana, cuando los líderes de la barra brava del América, se presentaron a la sede de Cascajal donde le reclamaron al cuerpo técnico y jugadores la mala campaña que sostuvieron en la temporada 2013. “Ahora el paso es buscar el reemplazo de Umaña para construir el proyecto 2014”, agregó el directivo ‘escarlata’.Pese a que la Junta Directiva esperaba desde días atrás la renuncia oficial de Diego Umaña como técnico del América, el estratega reversó en un principio su decisión. Los directivos a través de un comunicado oficial confirmaron en ese momento la continuidad del cuerpo técnico a pesar de que la relación se había deteriorado desde un tiempo atrás. La difícil situación financiera de la institución los obligaba a que tuvieran que respetar dos años más, el contrato al frente del equipo escarlata.Umaña, según el presidente Oreste Sangiovanni, había expresado de forma verbal, su deseo de no continuar al frente del equipo al fallar en su objetivo de ascenderlo en la presente temporada. En la era Umaña, el conjunto ‘rojo’ disputó 48 compromisos en el Torneo de Ascenso con un saldo de 25 victorias, 12 empates y 11 derrotas. En la Copa Postobón, su desempeño no fue el mejor. 4 triunfos, 3 empates y 5 caídas.El cuerpo técnico del América estaba conformado por Geancarlo Umaña, Alex Escobar y el preparador físico uruguayo Ramón Vásquez. Con la oficialización de la salida de Diego Umaña, los técnicos Jhon Jairo López, José Fernando Santa, Oswaldo Durán y Alberto Suárez aparecen como los más opcionados para llegar al banquillo americano.Jhon Jairo López fue técnico en la Primera B de equipos como Dépor FC y Universitario de Popayán. Por su parte, José Fernando Santa es el actual entrenador del Real Cartagena.Alberto Suárez realizó una gran campaña en la presente temporada con Jaguares de Córdoba y Oswaldo Durán es un estratega con experiencia en la Primera B.López, Santa y Durán presentaron el fin de semana anterior su proyecto deportivo ante la Junta Directiva y se espera que en las próximas horas se curse invitación al profesor Alberto Suárez.En el plan de trabajos para la siguiente temporada, la expectativa de los directivos del América es conformar un equipo joven y económico que dispute el torneo del próximo año.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad