Diego Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2020

Diego Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2020

Marzo 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El "Cholo", que llegó al Atlético el 23 de diciembre de 2011, tenía contrato con los "colchoneros" hasta 2017 revisable año a año.

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha renovado con el club rojiblanco por tres temporadas hasta el año 2020, anunció este martes el presidente del club, Enrique Cerezo.  

"Es un placer hacer pública la renovación de nuestro entrenador hasta el año 2020", afirmó Cerezo en una rueda de prensa para informar de la prolongación.

"El club está en momento de crecimiento absoluto y elijo estar donde estoy", afirmó Simeone, de 44 años, junto al presidente del club.

Aunque ni Simeone ni Cerezo precisaron los detalles del acuerdo, según la prensa española el técnico argentino cobraría seis millones de euros por temporada.

"Estoy convencido de que el club va a seguir creciendo, lo veo fuerte", añadió el "Cholo" , asegurando que "entendemos que es un momento para que este crecimiento lo sigamos haciendo juntos".

Simeone "ha sabido sacar el máximo rendimiento a la plantilla", añadió Cerezo, quien insistió en que gracias a su trabajo "nos encontramos entre los ocho mejores clubes de Europa".

El argentino, ídolo de la afición rojiblanca como jugador, sigue siéndolo como entrenador. Con su "partido a partido", el "Cholo" ha llevado al "Atleti" a ganar una Europa League (2012), una Supercopa de Europa (2012), una Copa del Rey (2013), la pasada Liga 2013-2014 y la última Supercopa de España (2014).

El técnico argentino insistió en que lo que le ha motivado a renovar ha sido "la confianza a un proyecto largo".

"Las dos partes nos juntamos en ese sentido con la misma idea, ellos confían en el trabajo que estamos haciendo y nosotros elegimos seguir en el Atlético de Madrid", dijo. El "Cholo" ha operado una metamorfosis en el Atlético de Madrid, que ha pasado de sufrir en los últimos años cierta inestabilidad a ganar cinco trofeos y pelear el pasado año por su primera Liga de Campeones, cuya final perdió en la prórroga contra el Real Madrid.

Esta temporada, cuarto clasificado en la Liga con 59 puntos a nueve del líder, el Barcelona, repetir el éxito liguero del año pasado parece complicado.

Pero en cambio, sigue de lleno metido en la carrera por la Liga de Campeones, en la que se ha clasificado para los cuartos de final, en los que se enfrentará al Real Madrid, su verdugo del pasado año. Además, Simeone tiene claro lo que le falta a su club para estar en los más alto: "clasificar por lo menos tres años más en el tercer puesto y tener estabilidad económica, que te permite seguir creciendo deportivamente y estamos en el camino".  

Jugador del Atlético de Madrid que ganó el histórico doblete Liga y Copa del Rey en 1996, el "Cholo" ha insuflado a sus hombres la misma sed de victoria que él demostró en toda su carrera en el Atlético (1994-1997), el Inter de Milán (1997-1999), la Lazio (1999-2003) o la selección argentina, en la que acumuló 106 internacionalidades.

Líder en el campo, Simeone no cambió demasiado cuando se convirtió en entrenador en 2006, llevándose dos títulos de Liga en Argentina con Estudiantes (2006) y River Plate (2008) y reconvirtiendo a un "Atleti" en horas bajas.

Monstruo táctico, sus jugadas a balón parado son sinónimo de peligro y sus dispositivos defensivos han hecho del Atlético uno de los equipos más seguros atrás que sigue aspirando a todo.

"Me veo durante mucho tiempo en el Atlético. Algunos dicen que podría convertirme en el Ferguson colchonero. Ese hombre era el fútbol", decía en diciembre pasado el "Cholo" al diario italiano Il Giornale y parece que su profecía va tomando forma.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad