Diego Maradona, entre el fútbol y la paz

Diego Maradona, entre el fútbol y la paz

Abril 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Diego Maradona, entre el fútbol y la paz

Diego Maradona, exjugador argentino.

El exjugador argentino se encuentra en Bogotá para participar del 'Partido por la Paz' que se efectuará este viernes en el estadio de Techo de la capital de la República.

En la noche de este miércoles, el astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, pidió a Colombia cesar la violencia y unirse a la jornada de paz.

 "Basta de violencia. Le pido a los colombianos que den su grito de paz en el partido del viernes", señaló el campeón mundial de 1986, al hablar con los medios de comunicación, en compañía de la exsenadora Piedad Córdoba.

 'El pelusa', quien participará en el denominado ‘partido por la paz’, este viernes sobre las 7:00 de la noche, comentó que desde el primer momento que se abrieron los diálogos entre el gobierno y las Farc, pensó en aportar de algún modo a la consecución de la paz. 

El excapitán de la albiceleste, quien saltará este viernes al gramado del estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, sostuvo que "aportaremos nuestro granito de arena, porque hoy más que nunca Colombia quiere la paz y el mundo quiere la paz de Colombia". 

En este sentido, el argentino dijo que así como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y los demás jugadores de la Selección Colombia, se unieron para representar de forma brillante al país en el mundial, los colombianos se deben juntar para lograr la paz. 

Con relación a los dirigidos por José Pékermán, indicó que de haber contado con el delantero del Manchester United, Radamel Falcao, en la cita orbital de Brasil, "tal vez Colombia habría conseguido su primer mundial". 

Adicionalmente, mencionó que el difícil momento por el que pasa el 'Tigre de Santa Marta" en los "Diablos rojos", se debe a que su técnico no le dio el tiempo para adaptarse, además de que no es una buena persona el timonel holandés. 

En cuanto al volante 10 del Real Madrid, James Rodríguez, resalto su calidad, al tiempo que manifestó que "la tricolor" cuenta con un gran equipo para la Copa América de Chile, que se disputará a mitad de año. 

A su turno, la exsenadora Piedad Córdoba agradeció al exjugador argentino por atender su invitación, y aseveró que es mejor practicar un deporte "que estar matándonos entre los colombianos". 

Igualmente, explicó que el partido se realizará en el estadio de Techo, por petición del propio Maradona, quien solicitó jugar en una cancha popular, además de que el Campín ya tenía fijado otro compromiso. 

"Esta es una cancha que está ubicada en un lugar popular de la capital, sabemos que solo van a poder entrar 10 mil personas, pero Diego pidió jugar en una cancha popular". 

Finalmente, Córdoba invitó al exdeportista a realizar próximamente este mismo encuentro, en suelo Cubano, a lo que "el pelusa respondió: la 10 es mía". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad