Diego Chará, un caleño campeón en la MLS

Diciembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País y AFP
Diego Chará, un caleño campeón en la MLS

Los jugadores colombianos Diego Chará (izq.) y Dairon Asprilla con el trofeo de campeón en la MLS.

El volante vallecaucano alcanzó el título con Portland. Dairon Asprilla también festejó.

Dos colombianos saborearon las mieles del triunfo en suelo norteamericano. Se trata del caleño Diego Chará y el chocoano Dairon Asprilla, quienes alcanzaron el título de la MLS con el Portland Timbers.

 El cuadro de los cafeteros derrotó este domingo 2-1 al Columbus Crew, con goles del argentino Diego Valeri y el costarricense Rodney Wallace.

 Portland es el tercer equipo de expansión que disputa la final de la Major League Soccer (MLS), ya que apenas en 2011 debutó en la Liga.

Los Timbers mantuvieron su invicto sin derrotas en sus últimos seis juegos como visitantes, una racha que comenzó precisamente en Columbus, el 26 de septiembre, con una victoria también de 2-1 sobre el Crew.

Este fue el primer campeonato para la ciudad de Portland desde que los Trail Blazers ganaron el título de la NBA en 1977.

Por su parte, el Crew intentaba conseguir la segunda corona de su historia.

Diego Chará es caleño, tiene 29 años y juega en Portland desde 2011, siendo considerado ídolo en la franquicia. Dairon Asprilla arribó al club en esta temporada procedente de Alianza Petrolera y fue recambio en la delantera.

Diego hace parte de la dinastía de los Chará, es hermano de Luis Felipe, jugador de las Águilas Doradas y de Yimmi, actual futbolista de Atlético Nacional.

 El mediocampista vallecaucano debutó como profesional en la temporada 2004 con Deportes Quindío, equipo donde estuvo por cuatro años.

Posteriormente, en 2009, arribó al América de Cali, año en el que jugó Copa Libertadores con los ‘diablos rojos’ al mando del técnico Diego Umaña.

Un año más tarde firmó con Deportes Tolima donde tuvo un gran desempeño durante dos temporadas, lo que le sirvió parda dar el paso al fútbol internacional.

Ha hecho parte de procesos de Selección Colombia. Participó en el juego ante Bolivia por la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, en el que la ‘Tricolor se impuso 2-1 en La Paz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad