"Di un paso grande al firmar con el Atlético de Madrid": Santos Borré

Agosto 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar, reportero de El País

Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali; Rafael Santos Borré y José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid.

Rafael Santos Borré firmó por seis temporadas con el Atlético de Madrid. Seguirá un año más con el Deportivo Cali.

Una maratónica jornada cumplió este viernes el delantero colombiano Rafael Santos Borré para estampar finalmente su firma como nuevo jugador del Atlético de Madrid.

Primero debió afrontar los rigurosos exámenes médicos en la clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda; luego se sentó con los directivos rojiblancos para sellar en un documento su paso al equipo español, posteriormente posó para las cámaras del Atlético de Madrid y en la noche fue a una cena con el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, y con varios dirigentes de la escuadra rojiblanca.

Borré, que viajará seguramente el domingo a Nueva York para vincularse a la Selección Colombia, hizo un alto en su apretada agenda para atender a El País y contar lo que fue su firma en un contrato que será por seis años, uno de ellos en el Deportivo Cali.

¿Cómo vivió el proceso de la firma de contrato con un equipo grande como el Atlético de Madrid?

La verdad es que lo que viví acá en el momento de firmar el contrato fue una felicidad muy grande; es un reto enorme, pero sé también que tengo un compromiso gigante con el Deportivo Cali, que aún tengo metas por cumplir y que soy consciente de que me falta mucho en mi carrera deportiva, que esto apenas está comenzando para mi. 

¿Ya sabe lo que significa fichar para un club reconocido de Europa con apenas 19 años y casi dos como profesional?

Claro que sí, este es un paso demasiado grande en mi carrera deportiva que me llena de mucha felicidad; pero a la vez es una enorme responsabilidad por lo que significa a nivel mundial el Atlético de Madrid. Sin embargo, como seguiré un año más con el Deportivo Cali, aun tengo muchas metas por cumplir en el fútbol colombiano. Espero seguir en el nivel que todos me conocen para llegar mucho más maduro al fútbol europeo.

Ahora sí se puede decir que es sueño cumplido...

Desde niño siempre soñé con jugar en un equipo grande, reconocido; por lo menos ya se firmó con el Atlético, así que este es el primero de muchos sueños.

¿Con qué directivo del Atlético de Madrid se hizo la firma del contrato?

Estuvimos allí con varios directivos; estaba el director deportivo José Luis Pérez Caminero; también se hicieron presentes el jefe de prensa y el máximo accionista del club ya que la idea de ellos era hacerme sentir muy bien desde el primer instante.

¿Qué fue lo primero que le dijeron al llegar a las oficinas del Atlético?

La verdad es que me dieron una cálida bienvenida; con lo que hablé con ellos sentí que el equipo está muy interesado en contar conmigo lo más pronto posible; pero la realidad es que pienso mucho en el Deportivo Cali porque voy a seguir allá y porque la idea es alcanzar más cosas para llegar con buena onda al Atlético dentro de un año, ojalá lleno de más experiencia.

¿Hubo tiempo para hablar con Jackson Martínez?

Sí, por fortuna una vez pude firmar el contrato se dio la posibilidad de hablar con Jackson; le dije de entrada que él iba a ser un apoyo importante para mi y que su acompañamiento resultaría fundamental para lo que va a ser mi estadía en Madrid. Él por supuesto me dio la bienvenida, me felicitó y se puso a la orden para lo que necesitara.

¿Con el resto de los jugadores y con el técnico Diego Simeone hubo algún contacto?

No, lamentablemente no pude encontrarme con los demás jugadores; espero que más adelante se de esa posibilidad para conocerlos más de cerca, lo mismo que con el 'Cholo' Simeone que muy seguramente avaló mi llegada a este club.

¿Cómo ha percibido hasta el momento a la afición y a la prensa?

Algo que me tiene muy contento es la forma como la prensa acá me recibió una vez llegué al aeropuerto, lo mismo que la afición que me ofreció todo su apoyo, deseándome mucha suerte en este paso que estoy dando en mi carrera. Espero no defraudarlos y responder a esa gran expectativa que hay en torno a mi  arribo al Atlético.

"No pidieron que se quedara"Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali y quien está aún en Madrid después de firmar los documentos de la transferencia de Santos Borré, aseguró que nunca hubo un pedido del Atlético para que el jugador se quedara de una vez en España, cedido al Rayo Vallecano. “No sé de dónde salió el rumor, pero el Atlético no pidió que Rafael se quedara; eso ya estaba claro desde un comienzo y por eso el jugador continuará un año más con nosotros”, precisó Martínez. Por su parte el director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, alabó las condiciones del nuevo fichaje rojiblanco. "Rafael es un jugador con una enorme proyección, que tiene mucho futuro y por el que no hemos tenido ninguna duda a la hora de apostar. Cuando se incorpore al equipo dentro de un año, habrá adquirido mucha más experiencia y nos aportará una mayor competitividad en la parte ofensiva del grupo", manifestó Pérez Caminero, quien acompañó al jugador.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad