"Dí todo lo que tenía para subir al podio en Río 2016": Yuri Alvear

Agosto 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

La judoca vallecaucana se colgó la plata en la prueba de los 70 kilogramos en los Juegos Olímpicos.

La judoca vallecaucana Yuri Alvear volvió a llenar de orgullo al pueblo colombiano en los Juegos Olímpicos, luego de colgarse la medalla de plata en la categoría de los 70 kilogramos en Río 2016, tras caer en la final frente a la japonesa Haruca Tashimot.

"Quería darle al país una medalla de oro  y no se pudo lograr. Se hizo un buen comienzo pero estoy muy agradecida por haber obtenido un segundo lugar en estos Juegos Olímpicos", dijo entre lágrimas la deportista, al término del combate. 

De igual manera, la judoca nacida en Jamundí y que en Londres 2012 ganó el bronce, se sintió "muy agradecida con Dios por haber conseguido grandes resultados en este deporte. Yo estuve muy concentrada, quise dar lo mejor de mí, quería irme con esa medalla de oro  pero no se pudo lograr, lo siento mucho, trabajé y dí todo lo que tenía para subir al podio en Río 2016", resaltó Alvear.

Yuri, que le entregó a el país la segunda medalla en Río 2016, luego de que Óscar Figueroa consiguiera el oro el pasado lunes, agradeció a su familia y amigos por el apoyo que le brindaron desde la distancia. 

"Yo se que mi familia está disfrutando de esto, sé que ellos me han estado apoyando, mis compañeros, mis amigos, todos los que estuvieron a lo largo de este proceso", concluyó la judoca, quien suma un bronce y una plata olímpica. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad