"Di lo máximo que tenía en el Giro de Italia": Esteban Chaves

"Di lo máximo que tenía en el Giro de Italia": Esteban Chaves

Mayo 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

El colombiano, que no aguantó el pedal de Vincenzo Nibali, es el virtual subcampeón de la competencia italiana.

Luego de una extenuante etapa, la última montañosa de esta edición del Giro de Italia, el pedalista colombiano Esteban Chaves, que perdió el liderato de la carrera frente a Vincenzo Nibali, aseguró que entregó lo mejor de sí para quedar en el podio de esta, una de las tres grandes competencias ciclísticas del mundo. 

"Di lo máximo que tenía y si hace tres días me hubieran dicho que iba a ser podio del Giro de Italia, no lo hubiera creído", dijo el virtual subcampeón de esta carrera.

En sus declaraciones, Chaves resaltó que esto es solo el comienzo de una carrera deportiva, en la que se esperan muchos triunfos. 

"Lo que sucedió en este Giro es solo el comienzo para mí y de lo que quiero lograr", reseñó el bogotano.

A 11 kilómetros de final, NIbali se levantó en los pedales y dejó rezagado al colombiano, que solo recibió ayuda de su compatriota Rigoberto Urán, situación que dejó en entredicho el trabajo de su equipo, a lo que Chaves salió en defensa de sus compañeros. 

"Es normal que estas cosas sucedan en carreras de tantas horas, yo era el que tenía que hacer el esfuerzo. No hay excusas", concluyó el cafetero. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad