Detienen definitivamente séptima etapa en motos del Rally Dakar

Enero 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
Detienen definitivamente séptima etapa en motos del Rally Dakar

El piloto francés Pain Oliver durante la séptima etapa del Rally Dakar.

La jornada fue detenida para las motos por las fuertes lluvias. Los carros continuaron su recorrido.

La séptima etapa del Rally Dakar 2016, de 817 km entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina) , fue parada definitivamente para las motos debido a fuertes tormentas que anegaron un tramo del sector especial, mientras que para los autos la carrera continuó, informó el sábado la organización.

La jornada también se vio marcada por la muerte de un hombre de 63 años, atropellado por un coche en el kilómetro 82 de la especial cuando se encontraba aislado sobre la pista.

La decisión de interrumpir la carrera para las motos fue tomada como consecuencia del aumento repentino en el nivel de agua de un río a la altura del kilómetro 350, en el segundo tramo cronometrado de la especial del día (106 km sobre 336 km).

Sólo 22 motos pudieron llegar a la meta de la segunda parte de la especial. El resto de los competidores de la categoría deberán llegar a Salta en caravana por una ruta alternativa, dijo la organización.

El francés Antoine Meo (KTM), quíntuple campeón mundial de enduro y debutante en el Dakar, había firmado el mejor tiempo en el primer sector cronometrado, donde la dirección de la carrera podría decidir detener los tiempos para determinar la clasificación de la séptima etapa.

La trigésima octava edición del Dakar, que por octava ocasión consecutiva se disputa en Sudamérica, se ha visto perturbada por las difíciles condiciones meteorológicas en Argentina.

La primera etapa, prevista el pasado domingo, fue anulada, y las especiales de la segunda y tercera jornadas fueron recortadas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad