El pais
SUSCRÍBETE

Desquite de Cristian Zapata en la Liga de Campeones

El defensa colombiano Cristian Zapata fue figura en el duelo que su equipo el Villarreal ganó 3-0 ante el Odense danés, lo que se convirtió en el desquite del caucano, ya que la semana pasada tras un error habían caído 1-0.

23 de agosto de 2011 Por: EFE / El País

El defensa colombiano Cristian Zapata fue figura en el duelo que su equipo el Villarreal ganó 3-0 ante el Odense danés, lo que se convirtió en el desquite del caucano, ya que la semana pasada tras un error habían caído 1-0.

El defensa colombiano Cristian Zapata fue figura en el duelo que su equipo el Villarreal ganó 3-0 ante el Odense danés, lo que se convirtió en el desquite del caucano, ya que la semana pasada tras un error habían caído 1-0.Y es que Zapata respondió ante una necesidad del partido, ya que su equipo se quedó sin lateral y el colombiano que fue enviado a esa posición respondió de la mejor manera, por lo que recibió el aplauso de los hinchas, quienes al final lo despojaron hasta de la pantaloneta.El Villarreal contó con una noche inspirada del italiano Giuseppe Rossi, quien marcó dos tantos en el segundo tiempo, a los 5 y 21 minutos respectivamente. El tercer gol fue anotado por Carlos Marchena, a los 37 del final. Los daneses aguantaron la primera parte, con una gran actuación de su portero Wessels, pero se vio superado por una segunda parte estelar de los castellonenses y de Rossi.Salió el Villarreal con una clara vocación ofensiva y con un planteamiento claro para buscar la remontada. El técnico Juan Carlos Garrido, sin lateral derecho por la lesión de Ángel y un proceso febril de Mario Gaspar, el lateral habitual, decidió apostar por colocar a un central como Zapata de lateral y un centrocampista como Bruno, como central marcador.Los segundos cuarenta y cinco minutos, comenzaron con un Villarreal volcado y buscando la portería rival. Y ya al minuto ya había parado dos disparos Wessels, de Joan Oriol y Marcos Senna.Camuñas envió un balón al palo para desesperación de la afición castellonense, hasta que finalmente, Rossi aprovechó un centro de Nilmar, y batió a Wessels.Con el gol, se tranquilizaron los ánimos y el Villarreal movió mejor el balón. Así, Cani buscó un centro lejano a la espalda de la defensa, que encontró a Rossi, que remató de volea desde el centro del área para marcar un golazo que daba la clasificación.El gol descolocó al Odense, que vio cómo a los setenta minutos, era expulsado Kadrii por una dura entrada a Zapata. Con un hombre más, el Villarreal buscó manejar el partido y aguantar la posesión, a la espera de una opción que sentenciara la eliminatoria. Pero Valero, puso otra la vez la emoción al resultado al autoexpulsarse por responder a una entrada rival (m.76) .Cuando parecía que podía pasar apuros, apareció Marchena, quien ya avisó en el primer balón que tocó y, a falta de ocho minutos, marcó el gol de la tranquilidad y de la clasificación. Con un disparo lejano y raso, que se ‘comió’ Wessels.

AHORA EN Deportes