Después de la tormenta, viene Paul Ricard para Gustavo Yacamán y su equipo

Junio 06, 2017 - 09:04 a.m. Por:
Redacción de El País
gustavo yacaman

Gustavo Yacamán, piloto caleño.

Especial para El País

Terminado uno de los fines de semana más complicados en la historia reciente de la carrera deportiva de Gustavo Yacamán, toda la atención se centra en lo que será uno de los grandes eventos del año para el BlancPain GT Series en Paul Ricard.

Los 1000 kilómetros en territorio francés, hacen parte de la copa de resistencia de la categoría, una cita ideal para que el equipo de Yacamán regrese a la curva ascendente dentro del serial y olvide todas las incidencias del pasado encuentro en Zolder, del cual se rescata la llegada de Lamborghini como fábrica y su interés de ver al Huracán del "Tigrillo", batallando por las posiciones de privilegio desde Paul Ricard en adelante.

"Tuvimos un fin de semana para olvidar en Zolder, se descompuso la estrategia, los incidentes de carrera estuvieron presentes en los dos encuentros y no tuvimos el equipo humano al 100% La buena noticia es que la fábrica llegó con información importante para ser implementada en el auto, debemos trabajar muy rápido para estar listos desde la primera salida a pista. Afortunadamente conocemos muy bien Paul Ricard" Afirmó Yacamán a su regreso a USA.

Esta nueva cita de resistencia, es el encuentro previo a las 24 Horas de Spa Francorchamps, la prueba reina de la categoría y una de las carreras más importantes en el automovilismo europeo. Yacamán espera que la nueva información este lista a tiempo en el auto y que pueda ser parte fundamental para una buena carrera en Francia y un gran resultado para lo que se viene en Bélgica.

"Las herramientas están y la ayuda del fabricante ha llegado. Todos tenemos que hacer bien las cosas para subir en la clasificación general de puntos y convertirnos en protagonistas carrera tras carrera a partir del momento. "El equipo tiene un gran compromiso para con Fabrizio y conmigo, en especial después de marchar P9 en Silverstone"

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad