Despega el equipo de fútbol de Acolfutpro

Abril 11, 2012 - 12:00 a.m. Por:
DIANA CAROLINA HERNÁNDEZ- El País
Despega el equipo de fútbol de Acolfutpro

Este miércoles se realizó en Cali, la presentación oficial del equipo de fútbol de Acolfutpro. En el acto estuvieron presentes Óscar Cordoba (izq), Carlos 'Puche' Gonzales (c) y Luis García integrantes de la junta directiva de la la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales.

Este jueves se realizará en el sector de Pance, el primer entrenamiento del equipo de Acolfutpro dirigido por el técnico vallecaucano Jorge Cruz.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales abre una oportunidad para los jugadores que no tienen ningún vínculo laboral con un club de fútbol nacional o internacional, gracias a la conformación del equipo de Acolfutpro.Esta iniciativa que acogerá a los futbolistas que no cuenten con un contrato pre escrito con un equipo profesional, empezará entrenamientos este jueves en la mañana, en la Escuela de Fútbol Estudiantes, bajo la batuta del técnico vallecaucano Jorge Cruz. “Al jugador que esté libre se le está dando la oportunidad de que en condiciones dignas pueda mantener su condición físico-atlética, para que en la siguiente ventana de inscripción pueda quedar vinculado a un club nacional o internacional”, dijo Carlos ‘Puche’ González, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales.Alrededor de 20 futbolistas iniciarán la primera fase con el técnico Cruz, entre los cuales están José Mera, Alejandro Marchán, William Zapata, Luis Asprilla y Varcan Sterling, entre otros. “Esta es una gran oportunidad para nosotros, nos ayudará a estar en forma para poder ser pretendidos por un equipo profesional”, aseguró Jose Mera, ex defensa del Millonarios, Deportivo Cali. Óscar Córdoba, presidente de Acolfutpro, señaló que Cali se convierte en pionera en este proyecto debido a “que nos dimos cuenta que los jugadores profesionales sin contrato se estaban encontrando en los parques para entrenar, esta es una forma de brindarle estatus al futbolista y prepararlo para el futuro”, dijo.A los jugadores que hagan parte de este equipo se les proporcionará la indumentaria necesaria para la práctica deportiva, asesoría táctica, física y psicológica para estar preparado para vincularse a un club profesional en Colombia o el extranjero. Requisitos para estar en el grupo Ser jugador profesional y estar vinculado a Acolfutpro. Debe haber estado vinculado como mínimo, a un equipo profesional en el 2011.Tener seguridad social. Cumplir con los requisitos de respeto y disciplina especificados en el contrato.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad