“Deseo llegar a la final en los Juegos Olímpicos 2016": Jonathan Gómez

Agosto 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
“Deseo llegar a la final en los Juegos Olímpicos 2016

Jonathan Gómez, nadador caleño.

El caleño competirá este lunes en los 200 metros mariposa, desde las 11:00 a.m.

Este lunes entrará en competencia el nadador vallecaucano Jonathan Gómez, en la modalidad de los 200 metros mariposa, prueba a realizarse en el parque acuático de Río 2016.

Su sueño olímpico tiene como meta llegar a la final de esta modalidad. Se clasificó en julio durante la realización del Caribbean Islands Swimming Championship,  en las Bahamas, con un tiempo de 1:54:72; alcanzando la marca mínima.

Inició en la natación debido a los graves problemas respiratorios que presentaba siendo un niño. Era un paciente multiconsultante por sus dificultades con el asma, hasta que el pediatra Jorge Madriñán, de la Fundación Clínica Valle del Lili, le recomendó practicar alguna disciplina deportiva, en especial la natación.

A los 7 años comenzó su entrenamiento y hoy es uno de los mejores del país. En su formación se encontró con el entrenador Hárold Polo, quien pulió su técnica, la misma que ahora lo tiene disputando sus primeras olimpiadas.

“Mi deseo es poder llegar a la final en los Juegos Olímpicos. Nos hemos preparado muy duro para este momento”, comentó el deportista de 20 años.

Actualmente está radicado en los Estados Unidos, donde adelanta estudios de Medicina y es el cuarto en el ranking americano en su especialidad.

Fue octavo en los Juegos  Olímpicos juveniles en Nanjing, China, y para esta temporada regresó a competir por el Valle tras un paso por Risaralda.

Su entrenador actual en Estados Unidos es Mohammed Abdelaal, quien lo entrena desde hace 7 años y vio en Jonathan un futuro deportista olímpico. Y hoy  ya es una realidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad