El pais
SUSCRÍBETE

Desempate dejó dos campeones en el Torneo Aniversario de Golf Club Campestre

José Manuel Garrido y Álvaro Pinedo comandaron las parejas que disputaron ayer la final del certamen, en el que la organización decidió la entrega de dos primeros lugares.

14 de octubre de 2013 Por: MARCO ANTONIO GARCÉS - Redacción de El País

José Manuel Garrido y Álvaro Pinedo comandaron las parejas que disputaron ayer la final del certamen, en el que la organización decidió la entrega de dos primeros lugares.

Tradicionalmente el último día del Torneo Aniversario de Golf del Club Campestre de Cali tiene guardadas enormes emociones para los espectadores. Casi siempre con lluvia y la necesidad de ir a un desempate para definir al campeón, título que en esta ocasión fue compartido entre las parejas Álvaro Pinedo-Juanita Gómez (Neiva) y José Manuel Garrido (Guaymaral)-Juan Pablo Candela (Hatogrande), ambas con 205 golpes (-8).Después de que Pinedo y Juanita salieran en primer lugar con 136 impactos en el acumulado (-6), escoltados a uno por dos damas brilantes como Paola Moreno y Natalia Forero, que demostraron conocerse muy bien desde el Club Farallones y llegaron de China y Estados Unidos, respectivamente, para jugar con gran protagonismo en las tres rondas del certamen.Sin embargo, la dupla de un viejo comnocido de la casa como José Manuel Garrido, y Juan Pablo Candela entró con tres menos en relación con los líderes y poco a poco fueron apretando hasta voltear la posición en la tabla.A eso de las 2:30 p.m. tuvo que interrumpirse el desarrollo del torneo por una fuerte lluvia en el campo, pero las tres duplas interesadas en buscar la mayor bolsa no mermaron el ritmo. Pinedo y Juanita se mantuvieron siempre en lo alto, mientras las chicas Moreno y Forero no le perdían pisada a Garrido y Candela. En ese círculo se movía la primera casilla.Por fortuna, la lluvia desapareció, pero los últimos hoyos sentenciaron un cerrado duelo entre las duplas de Garrido y Pinedo, siendo la primera la de mejor actuación al descontar tres golpes para terminar con 66 y un total de 205, los mismos de sus rivales.Un punto clave es que Garrido y Candela empezaron muy bien para presionar a los líderes y al final hicieron ‘birdie’ en el hoyo 18, forzando un desempate en el hoyo 11. A las 6:00 p.m., con la mayoría de participantes pendientes de vuelos aéreos, el Comité de Golf decidió título compartido, previa consulta con las duplas involucradas en el primer lugar.Por ello debieron irse al desempate, y la Copa Liliana Vega tuvo dos campeones: Álvaro Pinedo-Juanita Gómez (Neiva) y José Manuel Garrido (Guayamaral)-Juan Pablo Candela (Hatogrande).“Estuvo bien que hayan sido dos campeones, estoy contento y me alegra por Álvaro (Pinedo) porque estos torneos tan luchados a veces es medio triste que tengan un solo ganador. Fue muy bonito”, dijo José Manuel Garrido.El vallecaucano afirmó que “el sábado compartimos la punta, pero al final el hoyo 18 nos dejó con 3 golpes por debajo. Hoy (ayer) jugamos muy bien y nos alcanzó para la victoria compartida. Lo bonito es de este torneos es que los aficionados juegan con la presión de jugar con un profesional, Juanita, compañera de Álvaro, estaba muerta de susto en el desempate, pero lo hizo bien. A ‘Nati’ (Forero) la conozco jugando desde muchos años y verla así bajo presión es muy agradable”.

AHORA EN Deportes