El pais
SUSCRÍBETE

Desde Río, empieza la puja por la elección de la sede de los Juegos de 2024

Representantes de Francia, EEUU, Italia y Hungría asisten a Brasil con el objetivo claro de promover su postulación a recibir los Juegos Olímpicos en ocho años.

4 de agosto de 2016 Por: AFP- El País.com.co

Representantes de Francia, EEUU, Italia y Hungría asisten a Brasil con el objetivo claro de promover su postulación a recibir los Juegos Olímpicos en ocho años.

A un año de la designación de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, las cuatro ciudades candidatas: Budapest, Los Angeles, París y Roma, van a aprovechar los Juegos Olímpicos de Río para promocionar sus proyectos, y para ello contarán con la presencia de importantes representantes políticos. 

El presidente de Francia, François Hollande; el presidente y el primer ministro de Hungría, Janos Ader y Viktor Orban; el primer ministro italiano, Matteo Renzi; y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry,  estarán en la cita brasileña, conscientes de la importancia que tiene este evento para los opciones olímpicas de los suyos.

Esta etapa carioca forma parte de una carrera de fondo que terminará en la 130ª sesión del Comité Olímpico Internacional en septiembre de 2017 en Lima. Los Juegos de Río suponen una oportunidad de oro para dirigirse al centenar de miembros del COI, reunidos en un mismo lugar. "Para París 2024 son quince días muy importantes, ya que todos los miembros del COI están presentes", afirma Tony Estanguet, uno de los dos miembros franceses del COI. 

Hollande, gran amante del deporte y que ya se desplazó a la capital olímpica para ensalzar las virtudes de París, pasará dos días en Río de Janeiro, el jueves y el viernes de esta semana. Ese último día dará una conferencia de prensa en compañía de la alcaldesa de la capital de su país, Anne Hidalgo, y asistirá a la ceremonia de inauguración.

París y Los Angeles parecen favoritas en esta pugna, pero todas están dispuestas a esforzarse al máximo. Roma 2024, tranquilizada por la nueva alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, tendrá en Río la presencia del primer ministro, Matteo Renzi, que llegó el miércoles a Brasil. Raggi, por contra, no estará. 

Renzi, como Hollande, se reunirá con el presidente interino brasileño, Michel Temer, y tiene previsto asistir a varias pruebas olímpicas, antes de quedarse unos días de vacaciones en Brasil. En el lado húngaro, el primer ministro Viktor Orban, como el presidente Janos Ader, estarán en Río para apoyar las opciones de Budapest. 

 

AHORA EN Deportes