El pais
SUSCRÍBETE

“Desde niño Falcao García fue un goleador”: Guillermo Villarreal

Guillermo considera que lo de Falcao fue solo el comienzo de su carrera como entrenador, pero quiere formar “más Falcaos”.

21 de diciembre de 2012 Por: JULIÁN MUÑOZ LENIS - Colprensa - La Tarde

Guillermo considera que lo de Falcao fue solo el comienzo de su carrera como entrenador, pero quiere formar “más Falcaos”.

A la edad de 9 años Radamel Falcao García, considerado hoy en día el mejor 9 del mundo, llegó a la escuela Fair Play en Bogotá, dirigida por Guillermo Villareal Echeverry, odontólogo y técnico de fútbol de profesión. Villareal se encuentra trabajando en las divisiones menores del Deportivo Pereira. Hace cuatro meses volvió a Colombia y su natal Pereira después de terminar su curso de técnico AFA en la escuela central de River Plate en Argentina. Fair Play se convirtió en la primera escuela de formación de Falcao hasta los 14 años de edad (del 93 al 98), cuando fue transferido a River Plate. Su entrega y sacrificio, el acompañamiento de su familia y su nivel de espiritualidad llevaron al atacante samario, figura del Atlético de Madrid, a lo que es hoy en día. “Es un privilegio que me dio Dios, el de haber entregado un granito de arena para la formación del mejor jugador de la historia de Colombia. El haber compartido con Falcao su niñez, ayudarlo a lograr su gran sueño y pues para uno, como entrenador, es una satisfacción muy grande”, dice Villareal. Recuerda que Radamel siempre fue un niño disciplinado, con metas y objetivos claros. “Vivía las 24 horas como un jugador de fútbol, siempre estaba a la disposición del cuerpo técnico, de sus compañeros, en sus entrenamientos, partidos, trabaja para el equipo”, recuerda 'Guillo'. Fair Play asistió a varios torneos en Argentina y Estados Unidos, además de enfrentar diferentes campeonatos del orden local, sobre todo en Bogotá, donde Falcao siempre fue la figura. “A él siempre se le trabajó mucho la definición, porque desde niño siempre se presentó como un goleador, era el jugador que más goles hacía en todos los torneos donde jugábamos”. Sobre su formación técnica Villareal aseguró: “Le recomendamos que evitara tanto el contacto, y para eso había que explicarle que se desprendiera rápido de la pelota, que trabajara a espalda de los defensores, que abriera los brazos, y otras cosas”. Por cosas del destino no siguió más con Fair Play y decidió buscar nuevos horizontes. Ahora como técnico AFA se encamina hacia nuevos proyectos en beneficio del fútbol.

AHORA EN Deportes