Desde este martes comienza la Vuelta a Colombia

Agosto 01, 2017 - 07:31 a.m. Por:
Redacción de El País
Así se vivió la llegada de la Vuelta a Colombia a Cali

.article .captioned-image .image-icon-zoom {visibility:hidden}.article .captioned-image .image, .article .video-module .image{display: none;}

La 67 Vuelta a Colombia, que comenzará este martes en Rionegro, será la reválida para el hispanocolombiano Óscar Sevilla (Medellín Inder), tricampeón de la competencia que quiere demostrar que sigue en forma a sus 40 años en una edición a la que no acudirá el último campeón Mauricio Ortega.

El ciclista buscará su cuarto trofeo en la ronda colombiana después de que Mauricio Ortega se lo arrebatara por 2 segundos en la edición de 2016.

Ortega no estará este año porque terminó el pasado sábado su participación en la Vuelta al Lago Qinghai de China, en la que terminó segundo en la general y vencedor de la montaña.

También sobresalen Alex Cano (Coldeportes Zenú) y Fabio Duarte (EPM), quienes terminaron en la edición de 2016 tercero a 1 minuto y 5 segundos y cuarto a 3 minutos y 20 segundos, respectivamente.

Para este año, la prueba contará también con la participación de la selección Nacional de Suiza, el equipo italiano D'Amico Utensilnord y el estadounidense Team Illuminate, liderado por el colombiano Edwin Ávila.

Otro de los equipos que buscará el título será el Movistar Team América, que apostará al liderazgo del boliviano Óscar Soliz y el colombiano Alexander Gil, undécimo en la Vuelta de 2016.

El Team Manzana Postobón, que participará en la Vuelta a España de este año, contará con Sebastián Molano, oro en el omnium en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de 2014, y los escaladores Sergio Higuita y Wílmar Paredes.

El recorrido de la prueba este año será de 1.690,8 kilómetros, divididos en doce etapas que comenzarán con una contrarreloj por equipos de 18,4 kilómetros entre Rionegro y La Ceja, donde nació el ganador de cuatro fracciones del Giro de Italia en 2017, Fernando Gaviria.

La etapa reina será la novena, que comenzará en el municipio de La Dorada (centro) a una altitud de 194 metros sobre el nivel del mar (msnm) y recorrerá 131,6 kilómetros hasta la cima del Alto de Letras a 3.711 msnm.

También habrá una contrarreloj individual de 36,3 kilómetros en la octava etapa entre La Dorada y Honda.

La Vuelta a Colombia pasará por los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda, donde concluirá el 13 de agosto con un recorrido de 90 kilómetros en un circuito en Pereira.

Más datos
El campeón actual, Mauricio Ortega, no defenderá el título, ya que compite por estos días en Asia.

1685 kilómetros comprenden la totalidad de las 12 etapas de la competencia, que recorrerá 8 departamentos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad