Deportivo Pereira y Atlético Nacional ‘despegaron’ sus nóminas

Deportivo Pereira y Atlético Nacional ‘despegaron’ sus nóminas

Julio 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
JULIÁN MUÑOZ LENIS - Colprensa - La Tarde
Deportivo Pereira y Atlético Nacional ‘despegaron’ sus nóminas

La foto corresponde a un partido amistoso de pretemporada que disputaron Atlético Nacional y Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Francisco Ladogana, Francisco Córdoba y Luis Fernando Mosquera, que llegaron a reforzar el equipo 'matecaña' este semestre, actuaron en el compromiso, pero mostraron poco fútbol. Los hinchas de las barras populares de los dos equipos protagonizaron desórdenes antes, durante y después del partido.

Atlético Nacional venció 3-1 al Deportivo Pereira en partido amistoso disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Anderson Plata consiguió el gol del Pereira, mientras que Nacional marcó por intermedio de Avilés Hurtado –en dos ocasiones–, y Jhon Freddy Pajoy.Ambos equipos mostraron la base de las nóminas que enfrentarán los torneos del segundo semestre. En el caso de Nacional, la Liga II; y en el del Pereira, el torneo de ascenso.En menos de dos minutos, y en el segundo tiempo, el conjunto verde liquidó el partido a su favor. Avilés Hurtado y Juan Fernando Quintero fueron los jugadores más desequilibrantes en la visita.En la primera parte, ninguno de los dos conjuntos tuvo profundidad ni brindó espectáculo. Todas las acciones fueron en la mitad de la cancha. Nacional se acercó a portería contraria con Alejandro Bernal, Jefferson Duque y Avilés Hurtado. El Pereira solo tuvo un remate de José Heriberto Izquierdo salvado por Gastón Pezutti.Cuando el juez central iba a decretar la finalización del primer tiempo, llegó la anotación del hombre de los guayos de naranja, Avilés Hurtado, para poner el 1-0 parcial.El segundo tiempo fue más movido. El Pereira logró el empate tras un error defensivo de la zaga 'verde', que aprovechó Anderson Plata. Era el 1-1.Sin embargo, Nacional aceleró y al minuto 60 Jhon Freddy Pajoy (recién ingresado al terreno de juego) marcó el segundo de la tarde. Paso seguido llegó el tercer y último tanto del triunfo en los pies de Avilés Hurtado.Al Pereira se le vio muy inferior en su nómina, en comparación a Nacional, pero más allá de eso deberá ajustar y trabajar mucho cada una de sus líneas si quiere quedar campeón en el torneo de ascenso.FUERTES DESÓRDENES ENTRE HINCHASLos hinchas de las barras populares de los dos equipos protagonizaron desórdenes antes, durante y después del partido, en las afueras y el interior del estadio Hernán Ramírez Villegas.Terminado el compromiso se presentaron fuertes enfrentamientos por las avenidas principales de la ciudad, apedrearon buses, pintaron carteles y generaron un caos. El pie de fuerza no alcanzó para contener la furia de los seguidores, quienes además hicieron daños en viviendas aledañas al estadio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad