El pais
SUSCRÍBETE

Deportivo Pasto arrancó con pie derecho en la Liga Postobón I

En la próxima jornada los ‘cafeteros’ visitarán al Cúcuta Deportivo (domingo 10 de febrero, 7:45 p.m.), mientras la escuadra ‘volcánica’ será local ante Patriotas (viernes 8 de febrero, 8:00 p.m.).

2 de febrero de 2013 Por: Colprensa - El País

En la próxima jornada los ‘cafeteros’ visitarán al Cúcuta Deportivo (domingo 10 de febrero, 7:45 p.m.), mientras la escuadra ‘volcánica’ será local ante Patriotas (viernes 8 de febrero, 8:00 p.m.).

En un partido bien jugado en el estadio Centenario, Deportivo Pasto derrotó 0-1 en condición de visitante al Deportes Quindío en el inicio de la Liga Postobón I-2013. Los ‘cafeteros’ arrancaron dando ventaja en casa y su hinchada ya empezó a mirar de reojo la tabla del descenso. El único gol del compromiso fue conseguido por el volante Anthony Tapia de pena máxima al minuto 72. Viáfara erró penalti para los locales. Ambas escuadras abrieron el torneo con el peso de la pretemporada, pero por instantes mostraron momentos de buen fútbol. Al minuto 9 el primero en acercarse con peligro fue el onceno visitante, que luego de un error en la zaga quindiana dejó al delantero Páez solo frente a Viáfara, quien luego del remate atajó en dos oportunidades. Al minuto 14 de nuevo Pasto mostró su intención ofensiva y con un remate de Rosero estuvo cerca de abrir el marcador. Los ‘cafeteros’ se veían dominados en su patio, pero con la experiencia de Patiño y la calidad de Vela empezaron a hacerse dueños de las acciones. Al minuto 28 tuvieron su primera oportunidad tras un tiro libre cobrado por el arquero Viáfara que tapó muy bien Álvarez. Los de Armenia se tomaron confianza, lucían bien en la cancha y al minuto 36 tuvieron la opción más clara del primer tiempo con un remate de goterita del volante Juan Camilo Vela que se estrelló en el travesaño. Luego, al minuto 40, de nuevo el palo le negó el gol al equipo milagroso, que a esa altura del compromiso merecía la victoria. ETAPA COMPLEMENTARIA El elenco local arrancó el segundo periodo con la intención de concretar en el arco rival y en menos de diez minutos se aproximó con peligro en tres oportunidades con Roy Castillo, Vela y Beltrame. Pasto no encontró el balón en esa pasaje del encuentro y se limitó a mantener el cero en su puerta y sólo llegó con tímidos contra ataques de Mina y Páez. El dominio del partido era todo de los dirigidos por Eduardo Cruz y al minuto 58 encontraron recompensa a su esfuerzo con un penalti claro que decretó el juez, luego de un agarrón en el área chica de Mosquera sobre el brasilero Beltrame. Sin más jugadores de categoría en la cancha, el único que se atrevió a ejecutar el cobro fue el portero Viáfara, quien remató muy fuerte y elevó el balón lejos del arco. Este desperdicio produjo un bajón anímico en los quindianos que de inmediato se refugiaron en su zona y le dejaron el control de la pelota al rival. Pasto empezó a manejar las acciones y a aproximarse, tanto que al minuto 72 encontró el único gol del compromiso a través del volante Anthony Tapia, quien ejecutó fuerte y a la mitad el penalti decretado por el central, tras la mano en el área de Luis Alejandro Paz. Así llegó la victoria pastusa. Con este resultado, Deportivo Pasto sumó su primera victoria en el torneo, mientras que Deportes Quindío dejó escapar los primeros puntos de local y vislumbra un futuro poco alentador.

AHORA EN Deportes