Deportivo Lyon visita a Rionegro en la ida de la final de la Liga Argos de fútsal

Octubre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Lyon visita a Rionegro en la ida de la final de la Liga Argos de fútsal

Los jugadores del Deportivo Lyon están muy motivados por jugar la final.

Deportivo Lyon, el equipo principal de fútsal en Cali, enfrenta el miércoles como visitante a Rionegro. Partido a las 8:00 de la noche con transmisión de Win Sports.

¡Que ruede el balón! Este miércoles empieza un duelo por el todo o nada. Desde las 8:00 p.m., en el coliseo El Cielo, Rionegro y Deportivo Lyon de Cali inician una batalla por el título. Se disputará el juego de ida de la gran final de la Liga Argos Futsal y tendrá transmisión por Win Sports.

Dos titantes, dos grandes, estarán frente a frente. Ambos van por su segundo título, por lo que perder no está en sus planes. El duelo inicia en la casa de los antioqueños, debido a que el conjunto caleño fue el mejor en la fase de grupos, por lo que aseguró cerrar todas las fases en su casa. Por eso, para Rionegro es indispensable ganar y así llegar con la ventaja a Cali.

Pero esta no es la primera vez en que se ven las caras. En el primer semestre del año, en cuartos de final, tuvieron que hacerlo por primera vez y allí fue el conjunto antioqueño quien se quedó con el triunfo y sacó de la competencia a los caleños. En dicha ocasión, el juego de ida terminó 3-1 y el de vuelta 0-0. Por eso, este compromiso también tiene un tinte de revancha para Lyon.

Cabe aclarar que en esta fase, los equipos clasificados disputarán tres partidos y aquel equipo que obtenga dos victorias de los tres encuentros, será el campeón. Si al finalizar el tiempo reglamentario de cada juego, el resultado fuese de empate, se jugarán dos tiempos suplementarios, cada uno de cinco minutos. Si después de disputarse el tiempo suplementario persiste el empate, se ejecutarán tres tiros desde el punto penal.

La potencia, la alta ofensividad y las salidas rápidas son sus mejores armas. Es un equipo explosivo, que construye jugadas colectivas y genera constante peligro en el área de su rival. Llega con 79 tantos a favor y 44 en contra, siendo hasta el momento el equipo goleador del campeonato.

Sin embargo, es consciente del duro rival que tendrá en frente: “muy ordenado tácticamente en la cancha, con jugadores que definen partidos en situaciones difíciles. Es un rival digno de finales y muy difícil de afrontar”, apuntó el técnico Douglas Franco.

Llega con una gran baja al partido. Su capitán, Yair Bermúdez, no podrá estar debido a que terminó expulsado en el más reciente juego. Los demás deportistas están disponibles para la final y esperan traerse a Cali una muy buena victoria. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad