Deportivo Lyon quiere dar el primer golpe en semifinales en Liga Argos

Deportivo Lyon quiere dar el primer golpe en semifinales en Liga Argos

Octubre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El quinteto del Valle se enfrenta el sábado a Real Antioquia en semifinales.

El sábado se jugará el segundo partido de semifinales de la Liga Argos de Futsal entre Real Antioquia y Deportivo Lyon en el Coliseo de la Universidad de Medellín a las 5:30 p.m.

Los dos mejores equipos del torneo de futsal se verán las caras en el primer juego de ‘semis’, donde Lyon buscará ganar el juego inicial para comenzar a acercarse a la final.

Ambos equipos presentarán bajas para este compromiso, ya que sus jugadores se encuentran en la selección Colombia. Lyon tendrá las ausencias de dos de sus mejores hombres, Carlos Ñáñez y Cristian Otero. Por su parte, el equipo de Real Antioquia no podrá contar con  Yonathan Cárdenas.

En Lyon saben lo difícil que será el juego  de visitante ante Real Antioquia, ya que la campaña en casa  de los paisas ha sido de las mejores del certamen. “Los equipos de Antioquia son muy fuertes en casa,  salen a jugar con hambre de victoria. Vamos a tratar de salir por los tres puntos y llegar a la final que es nuestro sueño”, afirmó  el técnico de Lyon, Douglas Franco.

La principal figura del equipo caleño es Yaír Bermúdez. Además de ser uno de los líderes, se caracteriza por su dominio de balón y los cierres oportunos que hace para brindarle seguridad en la zaga del conjunto caleño.

Los dirigidos por Douglas Franco tienen  un rendimiento regular en condición de visitantes. Han conseguido  tres triunfos, un empate y dos derrotas. Sin embargo,  confían en la capacidad goleadora que los ha acompañado a lo largo de la liga. Ha conseguido 25 anotaciones y recibido 17 goles.

El conjunto caleño en sus nueve participaciones ha estado en cuatro semifinales de Liga Argos. En tres ocasiones logró ganar, llegando a la gran final y solo en una se quedó en el camino.

Por su parte, el equipo antioqueño está invicto en su casa. Ha logrado cinco triunfos y un empate en el coliseo de la Universidad de Medellín. Han marcado 27 tantos y han recibido 13 anotaciones.

“Lyon es un equipo muy fuerte y juega muy bien. La forma de controlarlos será con la velocidad y la buena tenencia del balón que nos ha caracterizado. Saldremos a presionar para  obligarlos al error y también para encontrar los espacios y  poder hacer goles”, expresó el entrenador Christian Pérez.

Real Antioquia es uno de los equipos más jóvenes de la competencia.

Entró a participar de la liga de futsal el semestre anterior. Los antioqueños han logrado formar un buen equipo y quieren aprovechar   al máximo haber  llegado a esta instancia, será su primera vez en una semifinal.

En detalle  En las semifinales de la Liga Argos, los equipos clasificados  disputarán tres partidos y aquel equipo que obtenga dos victorias de los tres partidos, estará en la final. Si al finalizar el tiempo reglamentario de cada juego,   el resultado  es empate, se jugarán dos tiempos  suplementarios, cada uno de cinco minutos. Si después de disputarse el tiempo suplementario sigue el empate, se ejecutarán tres tiros desde el punto penal.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad