Deportivo Lyon juega este martes la final de la Liga Argos de Futsal

Noviembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Lyon juega este martes la final de la Liga Argos de Futsal

Imagen de un compromiso entre D'Martín y Deportivo Lyon por la Liga Argos de Futsal.

Los caleños se miden ante Rionegro en el segundo compromiso de la gran final en Palmira. La ventaja la tienen los antioqueños.

Después de la espera durante una semana porque no había un escenario habilitado en Cali, este martes se jugará en Palmira el segundo compromiso de la final de la Liga Argos de Futsal en la que se enfrentan el equipo caleño de Lyon y el representativo de Rionegro.

Los antioqueños tienen la ventaja en la serie luego de ganar 2-0 el primer juego como local, ahora, será en la ciudadela deportiva de Palmira donde esperan cerrar la serie y coronarse campeones. Pero para eso deberán derrotar a un equipo que no ha perdido en casa en este semestre y quiere que esto se defina en un tercer partido. Los cuarenta minutos en la Villa de las Palmas serán más que emocionantes teniendo en cuenta el poderío de los locales.

En el Lyon Andrés Ñañez, David Chaquea, Julián Castañeda, Cristian Otero, Armando Chamorro, Johan Prado y Adrián Arias podrían volver a repetir la gesta conseguida en el 2011-I, cuando se proclamaron como primer campeón del futsal colombiano tras derrotar a Uniautónoma en la final. Otero, campeón también con Real Bucaramanga en el 2015-I, puede conseguir su tercer título.

Con un balance de 7 ganados y 1 perdido en condición de local, Lyon es el equipo más consistente jugando en casa en toda la liga; un rendimiento del 87,5%. 52 goles a favor y solo 21 en contra cuando juegan en la capital del Valle del Cauca.

Esta será la diferencia que quiere usar Lyon para darle vuelta a la serie que va abajo contra Rionegro, con los antecedentes de cuartos de final, donde venía abajo contra Deportivo Meta y ganó el duelo en casa 14-5 (su máxima goleada) y contra Real Antioquia, remontado sus últimos juegos en casa por 5-4 y 8-1, luego de caer 6-2 en el primero.

Con la ventaja del triunfo en el primer partido por 2-0 gracias a los goles de Jonathan Giraldo y Yecid Rincón, Rionegro espera cerrar la serie fuera de casa y conseguir su segunda corona en la Liga Argos Futsal. No obstante, será la primera vez en este semestre que los antioqueños deban cerrar en condición de visitante.

Luego de derrotar a Deportivo Saeta 5-6 y 3-1 y remontar contra Real Bucaramanga 4-1 y 4-2, luego de ir perdiendo 1-0, eliminando al último campeón del futsal colombiano, su tarea será más difícil, ya que se enfrentan a un equipo que está acostumbrado a forzar normalmente un último partido.

Datos El compromiso se llevará acabo en el coliseo de la Ciudadela Deportiva de Palmira apartir de las 8:00 p.m. de este martes. La transmisión del  juego estará a cargo del canal WIN Sports. Si el equipo caleño  se queda con el triunfo este martes obligará a un tercer  compromiso para definir al campeón. El escenario será acondicionado con las especificaciones que tiene la Liga Argos Futsal  para jugar la final en Palmira.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad