Deportivo D’Martin vs. Deportivo Lyon, ¿quién clasificará?

Abril 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Liga Argos - especial para El País

Este duelo, válido por la novena fecha, será transmitido por Win Sports

En la novena fecha de la Liga Argos Futsal, dos eternos rivales se ven las caras. Deportivo D’Martin recibirá a Deportivo Lyon, en un duelo en el que se jugará el paso a los cuartos de final. Este compromiso será el viernes, 17 de abril, a las 6:30 p.m. Será transmitido por Win Sports.

Esta será la décima ocasión en la que estas dos escuadras estarán frente a frente. La historia favorece a los leones, que han ganado ocho de los nueve compromisos que han disputados. El único triunfo de los madrileños se dio este año, cuando por fin logró revancha y lo hizo como visitante. Algo sorprendente.

2013-1: Deportivo D’Martin 2-5 Deportivo Lyon

2013-1: Deportivo Lyon 4-3 Deportivo D’Martin

2013-2: Deportivo D’Martin 2-6 Deportivo Lyon

2013-2: Deportivo Lyon 8-4 Deportivo D’Martin

2014-1: Deportivo D’Martin 2-4 Deportivo Lyon

2014-1: Deportivo Lyon 7-2 Deportivo D’Martin

2014-2: Deportivo D’Martin 5-6 Deportivo Lyon

2014-2: Deportivo Lyon 6-3 Deportivo D’Martin

2015-1: Deportivo Lyon 0-3 Deportivo D’Martin

Este nuevo enfrentamiento tiene un tinte especial: los dos tienen intactas las posibilidades de clasificar y luchan por estar en la siguiente fase.

Si los locales ganan, se quedarán con el liderato, pero debe esperar los resultados de Utrahuilca y Deportivo Lyon en la última fecha. Si quien se queda con los puntos es el visitante, asegura su paso a los cuartos de final.

Esta ha sido una de sus mejores campañas, por eso, está a un paso de lograr la clasificación, sin embargo, su desventaja es que este será su último compromiso, contrario a sus rivales directos (Utrahuilca y Deportivo Lyon), que tienen un juego más por disputar.

Estos son algunos datos:

1. Es segundo del grupo B, con 13 puntos, a tan solo dos del líder (Deportivo Lyon)

2. Tiene un rendimiento del 61,9 %.

3. Ha tenido tres salidas en casa, obteniendo un triunfo, un empate y una derrota.

4. Su peor juego fue en la fecha seis, cuando cayó 0-4 a manos de Utrahuilca

5. Su mejor juego fue ante Deportivo Campaz, en la fecha tres, cuando ganó como visitante 2-6.

Su gran fortaleza es el juego en equipo. Se caracteriza por la constante rotación y el dominio del balón, con lo que descontrola a sus rivales. Su debilidad está en la efectividad. Llega constantemente al arco contrario, pero son pocas las veces que anota.

Sobre el nuevo juego, su capitán, Luis Posada habló: “es una final para nosotros. La afrontaremos como una final. Hace varias temporadas que D’Martin no clasifica a los ocho, por eso, esta es la final para nosotros”.

Necesita asegurar su paso a la siguiente fase, por lo que va a ganar o ganar en Madrid. Es el equipo de su zona que más cerca está de los cuartos de final, sin embargo no tiene nada asegurado, ya que si pierde los dos juegos que le restan, se despedirá de la competencia.

Estos son algunos datos:

1. Es el líder del grupo B, con 15 puntos.

2. Tiene un rendimiento de 83,3 %.

3. Es una de las vallas menos vencidas. Tan solo ha recibido 10 tantos.

4. Ha tenido dos salidas como visitante y las dos las ha ganado.

5. Su mejor juego fue en la fecha ocho, cuando venció a Estudiantes, por 5-1.

6. Su peor juego fue en la fecha cuatro, cuando cayó precisamente ante Deportivo D’Martin, en condición de local, por 0-3.

Su buen rendimiento lo atribuye a un equipo experimentado y de proceso. Tiene dos jugadores clave que son de la Selección Colombia: el portero Andrés Ñañez y el capitán Cristian Otero. Además, la efectividad es su mayor arma.

El técnico Douglas Francó habló del juego que se viene: “Es un partido complicado D’Martin en Cali nos jugó en los últimos quince metros, se encerró, nos jugó al contragolpe todo el tiempo, nosotros no generamos espacios y tenemos que trabajar esta semana para poder ir a buscar los tres puntos”.

Ficha Técnica

Partido: Deportivo D’Martin vs. Deportivo Lyon

Coliseo: Municipal de Madrid, Cundinamarca

Fecha: Viernes, 17 de abril de 2015 – Transmite Win Sports.

Hora: 6:30 p.m.

Entrada: $1000

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad