El pais
SUSCRÍBETE

Deportivo Cali ya piensa en el 2016

El próximo año, el conjunto azucarero tendrá que afrontar la Copa Libertadores, por eso ya piensa en reforzar el equipo.

6 de diciembre de 2015 Por: Redacción El País

El próximo año, el conjunto azucarero tendrá que afrontar la Copa Libertadores, por eso ya piensa en reforzar el equipo.

Con la eliminación de este segundo semestre, el Deportivo Cali empieza a planificar lo que será la temporada 2016, en la que el equipo afrontará la Liga, la Copa y la Súperliga Águila y la Libertadores. 

Para hacerle frente a todos estos compromisos, el conjunto verdiblanco tendrá que reforzar sus líneas con jugadores de experiencia, que estén en buen momento y que vengan a aportarle a un grupo que hoy por hoy está lleno de futbolistas jóvenes.

  ¿En qué posiciones hay que buscar refuerzos?

Una de las falencias que evidenció el conjunto azucarero en la Liga Águila II fue la zona defensiva. La intermitencia de los zagueros centrales y el costado izquierdo, es uno de los dolores de cabeza de Fernando ‘Pecoso’ Castro, técnico del equipo.

 Por otro lado, el mediocampo necesita un volante creativo de peso que pueda tomar las riendas del equipo con jerarquía.

Los que suenan

En los últimos días se ha conocido el interés del  Cali por el defensor Farid Díaz, uno de los hombres más destacados de Atlético Nacional en el presente torneo, razón por la cual el  equipo paisa no tendría en sus planes  dejarlo ir, y a cambio  le ofrecerían a los azucareros a Juan David Valencia.

Por otro lado, uno de los hombres que repatriaría el Cali sería el  lateral zurdo Héctor Quiñónez, quien recibió la carta de libertad de su exequipo, Penafiel de Portugal.

Rafael Carrascal (volante de primera línea) y Javier Reina (creativo) son los otros dos nombres que suenan para reforzar al equipo. 

Una de las falencias que tuvo el Cali este año  fue que los refuerzos que trajo el entrenador no dieron la talla. Hárrison Canchimbo, David Mendieta, Jhon Lozano y Jhon Pérez no tuvieron un buen rendimiento.

Para el año que viene los verdes deben acertar con los refuerzos, porque se vienen retos muy grandes.

AHORA EN Deportes