El pais
SUSCRÍBETE

Deportivo Cali y DIM lideran la Liga Águila I-2015

En total se marcaron 26 goles en esta jornada, lo más sonado fue la goleada del Deportivo Cali sobre Pasto y que ahora está como líder de la fecha. Medellín también se encuentra en la punta de la tabla perseguido por Atlético Nacional y Santa Fe.

29 de marzo de 2015 Por: Colprensa / El País.com.co

En total se marcaron 26 goles en esta jornada, lo más sonado fue la goleada del Deportivo Cali sobre Pasto y que ahora está como líder de la fecha. Medellín también se encuentra en la punta de la tabla perseguido por Atlético Nacional y Santa Fe.

Goles, emociones, sorpresas y fútbol se vivió este fin de semana en la duodécima fecha de la temporada regular de la Liga Águila 2015, donde se disputaron diez partidos en los diferentes estadios del país. 

Ahora el liderato es para los azucareros, un Deportivo Cali que humilló con una goleada a Pasto en su casa, dejándolo sólo con cinco puntos y en el último lugar de la tabla de posiciones. 

La primera victoria que se vivió en este torneo fue el pasado viernes a cuenta del equipo universitario, Uniautónoma, que lograron un 1-0 frente Cortuluá. Un gol de José Luis García fue suficiente para que el cuadro barranquillero se llevara tres valiosos puntos de Tuluá y siga luchando por mantenerse en la primera pisión.

 En la jornada del sábado sin goles fue el enfrentamiento entre Patriotas-Santa Fe, en el estadio la Independencia de Tunja, dos equipos que se repartieron los puntos, pero dejando a la hinchada sin poder celebrar ningún triunfo. 

Otro empate fue entre Jaguares-Equidad, pero esta vez con un gol para cada equipo y sin muchas emociones, ya que a ninguna de las dos escuadras que luchan por ganar puestos en la tabla les convenía este marcador. 

Por otro lado, el equipo del ‘Pecoso’ Castro, el Deportivo Cali, goleó al Deportivo Pasto, quien en su casa fue superado por 4-1 ante el conjunto azucarero, que llegó a lo más alto de la tabla de posiciones con 23 puntos. 

El juego sabatino terminó con la victoria de los Verdolagas, quienes venían de dos derrotas consecutivas frente al Barcelona de Guayaquil y Cali. Atlético Nacional venció 2-0 al Tolima con tantos de Juan David Valencia. 

La jornada del domingo inició con la visita de las Águilas Doradas a Barranquilla, donde enfrentaron al Junior y se llevaron un empate 1-1 en el estadio Roberto Meléndez.

Pero al mismo tiempo en la tierra cucuteña, Medellín tenía un partido bastante intenso y apretado al enfrentar al dueño de casa, Los Motilones. Ahora en esta fecha doce de la Liga Águila el Independiente Medellín volvió a la punta de las posiciones, pero compartiendo el lugar con el Deportivo Cali que también tiene 23 puntos y lo supera por diferencia de goles.

Por otro lado, en la tierra del equipo Merengue, la crisis tomó fuerza con el empate en casa ante Alianza Petrolera, luego de ir ganando 2-0 el Once Caldas, empató 2-2, y puso contra las cuerdas la continuidad del técnico Flabio Torres.

En los últimos minutos del segundo tiempo Alianza remontó el marcador hasta conseguir el empate 2-2. Primero, en el minuto 81 Yeison Estupiñan anotó para los visitantes y en el minuto 87 lo hizo Rafael Carrascal. 

Finalmente, la fecha doce de la Liga Águila terminó con el encuentro entre Millonarios-Chicó. Los Embajadores ascendieron en la tabla, ubicándose en la novena posición por derrotar a los Ajedrezados 3-1. Los Azules se mostraron motivados y lograron la victoria con los goles de Jonathan Agudelo, Fernando Uribe y Maxi Núñez. 

 

AHORA EN Deportes